Familias, Información, Recursos, Apoyo y Entrenamientos      click to got to Spanish version of this web site    search the Texas Project FIRST web site
 
Texas Project FIRST logo

 
Encontrar Educación Especial dentro

la Agencia de Educación de Tejas

información organizada por edades de estudiante 

inicio

imprima la
disposición



 

 

 
 

Transfondo

picture of parent with several children with disabilitesAsi como en su distrito de escuela, la Agencia de la Educación de Tejas (TEA) tiene un departamento que es dedicado a la Educación Especial. En TEA, este departamento se llama  "la División de Coordinación de IDEA".  La división que supervisa apoyos especiales de educación y servicios en Tejas se reagrupó alinear con la IDEA, los Individuos con el Acto de la Educación de Incapacidades, hace algunos años.  La División de Coordinación de IDEA incluye la Educación Especial, las Quejas Especiales de la Educación, y los Servicios para personas que son sordas.

El equipo de la División de Coordinación de IDEA incluye personas que especializan en:

  • Políticas
  • TCIP (El Proceso de Mejora de Texas)
  • Financiando
  • Información de Datos
  • Preescolar
  • Servicios de la Visión
  • Preescolar
  • Servicios de la Visión
  • Comunicación
  • Apoyo Interno
  • Servicios para personas sordas y
  • Quejas

La División de Coordinación de IDEA trabajan también de cerca con todos los veinte Los Centros Regionales de Servicios Educacionales en asuntos relacionados a la educación especial.

La División de Coordinación de IDEA está hecho de un equipo del liderazgo que trabaja para desarrollar  políticas y  programas para beneficiar a estudiantes con incapacidades. Este liderazgo incluye los equipos de políticasy El Proceso Continuo de Mejora (TCIP), que alimentan las actividades de la división en las áreas de la Financiación, Información de Datos, Preescolar, Servicios de la Visión, Comunicación, Apoyo Interno y Servicios para Sordos. Adicionalmente, la División de Coordinación de IDEA incluye las Quejas. Monitorear/Controlar  de Programa de Educación Especial  y Legal no son albergados dentro de la División de Coordinación de IDEA.

Para su información – Controlar de Programas es el sistema en el que el Estado inspecciona los distritos  locales de la escuela cómo administran apoyos  y servicios especiales de educación. El sistema se ha arreglado en los últimos años y es ahora un sistema riesgo-basado  que concentra en los distritos cuyos datos muestran visitas que necesitan ser controladas.

Para aprender más acerca del Sistema de Seguimiento basado en Resultados, visita el sitio web de TEA at http://www.tea.state.tx.us/index2.aspx?id=3846&menu_id=2147483683.  En este sitio, usted puede encontrar un manual que describe el proceso de controlar y la conexión a datos/reportes de controlar en su distrito de la escuela.

La División de Coordinación de IDEA experimentó la reestructuración significativa en años reciente. Mientras varios cambios ocurrieron, los padres serán interesados especialmente saber que las funciones de Quejas (incluyendo la Línea de Información de Padres), Controlando y Legal eran albergados una vez fuera de la División de Coordinación de IDEA.  Con la creación del  Proceso Continuo de la Mejora de Texas (TCIP), se aclaró a la administración en TEA que las Quejas Especiales de la Educación se podrían manejar más efectivamente si ellos estaban dentro de la División de Coordinación de IDEA.

Lo que padres deben saber

Cuándo usted llama la Línea de Información (PIL) de Padres de TEA para padres de niños con incapacidades, sus llamadas van directamente al correo vocal (voicemail)  de la  División de Coordinación de IDEA.  El personal verifica los mensajes dos veces al día, y entonces adelantan esos mensajes al personal apropiado dentro de la división.  Típicamente  las llamadas se devuelven a padres dentro de 24 horas.  El especialista del programa que vuelve la llamada será capaz de discutir la naturaleza de la llamada  así como los derechos de padres y requisitos regulativos.  Para acceso al PIL,  llame 1-800-252-9668.

Debido de la Línea de Información de Padres es un instrumento de comunicación – no el proceso inicial de una queja – se cambio de Quejas y esta en Comunicaciónes para más servir efectivamente a padres. Muchas personas en Tejas piensan todavía que llamando el PIL archiva una queja; sin embargo, esto no es verdad.  El propósito del PIL es para  proporcionar información a padres.  Los padres que están acerca de una queja deben revisar el proceso de la queja en el sitio web de TEA y dentro de este sitio para obtener información del proceso.

¿Cuándo debe llamar un padre TEA?

Primero, trate de obtener las respuestas a sus preguntas localmente…su escuela, el distrito de su escuela, su centro de servicios (ESC) de la educación. Recuerde que comunicaciónes efectivas  y construir relaciones con esos que trabajan mas cerca con su niño/niña  son esencial al éxito del programa educativo de su niño.

Si usted no puede encontrar sus respuestas localmente, TEA puede ayudar en áreas relacionados, pero no limitado a:

  • Los aspectos legales de la educación especial y de lo que la ley dice.
  • Cómo archivar una queja, o obtener más información acerca de mediación o proceso debido.  

También, si usted es interesado a llegar a ser una parte del Tejas el Proceso Continuo de  Mejora (TCIP), grupos interesados que proporcionan la reacción al TEA, puede llamar TEA y agregar su nombre a la lista de personas  interesados.

Si usted es interesado en saber donde la División de Coordinación de IDEA esta en TEA, mira el Gráfico de la Organización. Haga clic aquí  para ver el Gráfico de Organización entero.

Para aprender más acerca de la División de Coordinación de IDEA, visita su sitio web extenso e informativo en: http://www.tea.state.tx.us/index2.aspx?id=2147491399

 

 

 

El Proyecto Tejas PRIMERO es una actividad de Continúa el Proceso de la Mejora (TCIP) bajo los auspicios de la Agencia de  Educación de Tejas (TEA) y el Centro Región 9  de Educación, y es enfocado  ayudar a cumplir las metas de TEA y el Comité de Entrenamientos para Padres

Línea de Información de Padres (TEA) 1-800-252-9668

El Proyecto Tejas PRIMERO - Un proyecto de La Red de Familia a Familia -
Contacte Administrador del Web