Familias, Información, Recursos, Apoyo y Entrenamientos      click to got to Spanish version of this web site    search the Texas Project FIRST web site   
 
Texas Project FIRST logo

 

Programas de Prekindergarten financiados por el estado

 

inicio

imprima la
  disposición



 

 

 

Si su hijo es elegible para los programas preescolares para niños con discapacidades (PPCD), usted puede considerar colocar a su hijo en un programa de prekindergarten que ofrecen varios distritos escolares de Texas.  El estado de Texas financia programas de prekindergarten de medio día en distritos escolares cual tienen 15 o más estudiantes mayores de 4 años cuyo:

  • No entienden o hablan inglés
  • Tienen desventajas educacionales (son elegibles para programas de nutrición gratuita/reducida)
  • No tienen hogar; o
  • Padres están sirviendo en las fuerzas armadas, o están heridos o murieron durante la estancia.

Los distritos escolares pueden colectar dinero de otros recursos para proveer programas de tiempo completo o abrir programas para mayores de 3 años.  Recursos adicionales también pueden ser utilizados para incluir niños preescolares con discapacidades.  Algunos distritos escolares se asocian con programas como Head Start (programas Infantil) y guarderías locales.

Los programas de prekindergarten son diseñados para ayudar a estudiantes preescolares con riesgo de aprendizaje a desarrollar la capacidad que necesitan para poder triunfar en la escuela pública.  El énfasis es en el desarrollo del lenguaje, lectura y matemáticas, y técnicas sociales.  Como Head Start, los programas financiados por el estado también pueden proveer los beneficios del programa a ambos niños con y sin discapacidad. 

Para informarse si hay un programa de prekindergarten en su distrito, póngase en contacto con la escuela de su hijo o con la oficina de administración de su distrito escolar.  

Recursos Adicionales:

Más allá de ECI

Usted y su niño en edad preescolar – Guía de recursos para las familias hispanas Caja de Herramientas desarrollado de parte del Dep. De Educación

Early Childhood Education – Revision de intervenciónes de What Works Clearinghouse

Head Start and Early Head Start – Programas Infantil cual incluye información proporcionado por el Dep. de Administración de US para niños y familias que provee información para ayudar entender las necesidades y servicios de niños con discapacidades matriculados en programas de Head Start/Early Head Start.

TEA  Servicios de educación especial para Estudiantes con Discapacidades – Edades 3-5

TEA LaVitrina de las Prácticas Prometedoras – es uno de los aspectos más emocionantes para promover servicios de calidad para estudiantes con discapacidades en Tejas.

Estructura Legal del Proceso – Edades 0-5

Matriculación Doble

Head Start

Programas preescolares para Niños con Discapacidades (PPCD)

Pautas de Plan de estudios de Prejardín de infancia

Artículos Revolucionarios del Sentido Común por Kathie Snow, Disability Is Natural (Discapacidad es Natural):

 

 


El Proyecto Tejas PRIMERO es una actividad de Continúa el Proceso de la Mejora (TCIP) bajo los auspicios de la Agencia de  Educación de Tejas (TEA) y el Centro Región 9  de Educación, y es enfocado  ayudar a cumplir las metas de TEA y el Comité de Entrenamientos para Padres

Centro de Información de Educación Especial 1-855-SPEDTEX (1-855-773-3839)

El Proyecto Tejas PRIMERO - Un proyecto de La Red de Familia a Familia -
Contacte Administrador del Web