0-3 Intervención Temprana

De 0 a 3 años, su bebé o niño pequeño con una discapacidad u otra necesidad especial de atención médica recibirá servicios de Intervención Temprana en la Infancia (ECI) o de servicios de terapia privada.
Si su hijo tiene ceguera, discapacidad visual o sordera/problemas de audición, puede acceder a los servicios de su sistema de escuelas públicas desde su nacimiento.

Si no está seguro de si su hijo se está desarrollando adecuadamente, no dude en descargar la Aplicación de seguimiento de hitos de la CDC. Realice un seguimiento de los hitos de su hijo desde los 2 meses hasta los 5 años con las listas de verificación fáciles de usar de la CDC; obtenga consejos de los CDC para apoyar el desarrollo de su hijo; y averigüe qué hacer si alguna vez tiene inquietudes sobre el desarrollo de su hijo.

Early Childhood Intervention (ECI) – NO es un programa de la Agencia de Educación de Texas (TEA)

Early Childhood Interventions for Children who are Deaf/Hard of Hearing OR Blind/Visually Impaired Intervención Temprana para Niños con Sordera o Ceguera, durante la emergencia de COVID19

Elaborando el IFSP (Plan Individual de Servicio para la Familia) de Center for Parent Information & Resources

 

Proceso de Educación Especial:

Evaluación Inicial Individualizada y Completa (FIE)

Categoría de Discapacidad vs. Diagnóstico – Definir “Elegibilidad”

IEP Resumen General

Servicios Adicionales & Consideraciones (Factores Especiales)

Colocación

La Transición y el Futuro

Otros Recursos:

¡Act Early Texas! – Proporciona información a padres y los profesionales para identificar las áreas en las que el desarrollo de un niño difiere de sus compañeros de la misma edad.

Center for Social & Emotional Foundations for Early Learning – Promueve la adaptación emocional y social en bebés y niños pequeños. Módulos de Capacitación, Videos, Estrategias Prácticas.

Charting the Life Course – (Trazando un Curso de Vida) / Guía Rápida de Enfoque en la Edad Temprana 

Children’s Learning Institute – (Instituto de Aprendizaje Infantil) / The Texas Infant, Toddler, and Three-Year-Old Early Learning Guidelines está disponible en inglés, español y vietnamés. Adicionalmente, contiene guías para padres de bebés o niños pequeños (inglés/español) de 0-8 meses, 8-18 meses, 18-36 meses, 36-48 meses.

Child Find en Texas

Opciones de Guardería:

Recursos de Discapacidad

Early Childhood Education – (La Educación en la Niñez Temprana, repaso de intervenciones de What Works Clearinghouse)

Early Childhood Outcomes measures – (Medidas de los Resultados de la Niñez Temprana) Early Childhood Technical Assistance Center

Lista de Verificación del Desarollo – Children’s Learning Institute

¡Conozca los signos! Reaccione pronto. (Center for Disease Control) – Aprender sobre el desarrollo de los niños, incluyendo signos tempranos de alerta de Autismo y otros desórdenes del desarrollo, así como promover la observación del desarrollo y la intervención.

Marco Legal para el Proceso Centrado en el Niño

El Compañero de Padres – Información, inspiración y recursos para padres en Texas de niños con discapacidades, de recién nacidos hasta 5 años de edad.

Currículum de Preescolar

​​Agenda sencilla para la reunión ARD

Recursos de Apoyo del Estado y la Comunidad – Apoyo y servicios de largo plazo

Technical Assistance Center on Social/Emotional Intervention of Young Children – (TACSEI – Centro de Asistencia en la Intervención Social/Emocional de los niños pequeños)

US Dept of Health & Human Services Children’s Bureau – (Oficina para la Infancia del Dpto. de Salud y Servicios Humanos de EEUU) / Video Serie acerca del Desarrollo Social Emocional de la Niñez Temprana, Salud Mental, y Bienestar del Cuidador.

Zero to Three – De Cero a Tres, Recursos para Niñez Temprana del Centro Nacional para Infantes, Niños Pequeños y Familias (Información, entrenamiento y apoyo a profesionales, padres y creadores de políticas en su esfuerzo por mejorar las vidas de bebés y niños pequeños)

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio