3-5 Preescolar

Los niños con discapacidades o necesidades especiales, de 3 a 5 años, pueden obtener servicios del distrito escolar local. Preescolar anteriormente se llamaba Programa Preescolar para Niños con Discapacidades (PPCD), pero ahora se conoce como Educación Especial para la Primera Infancia (ECSE).

Si no está seguro de si su hijo se está desarrollando adecuadamente, no dude en descargar Aplicación de seguimiento de hitos de la CDC. Realice un seguimiento de los hitos de su hijo desde los 2 meses hasta los 5 años con las listas de verificación fáciles de usar de los CDC; obtenga consejos de los CDC para apoyar el desarrollo de su hijo; y averigüe qué hacer si alguna vez tiene inquietudes sobre el desarrollo de su hijo.

PROCESO DE IEP

Cómo obtener los servicios
Evaluación
Categorías de Discapacidad

Servicios Adicionales y Consideraciones  (Factores Especiales)

Algunos estudiantes:

               – Texas Health & Human Services – Programa de Autismo para edad 3 a 15

Todos los estudiantes:

Programa Educativo Individualizado (IEP) – Resumen

Servicios y Apoyos Suplementarios

Evaluaciones de PreK – Evaluaciones de Principio y de Fin de Año (un gran recurso para saber lo que los niños deben de aprender y usar como apoyo para crear objetivos)

Colocación

La Transición y el Futuro

Recursos Adicionales

Texas Project First

Center for Social & Emotional Foundations for Early Learning – Promoviendo la Capacidad de Relación Social y Emocional en los infantes y niños pequeños – Módulos de Entrenamiento, Aplicación práctica de roles, Videos

Child Find (Buscar al Niño) en Texas

Opciones de Guardería

Guías del Desarrollo 0-5 (Físico, Lenguaje, Desarrollo Emocional & Intelectual) – UTHealth

Early Childhood Education – (La Educación en la Niñez Temprana, repaso de intervenciones de What Works Clearinghouse)

Early Childhood Technical Assistance Center (ECTA) – La Página para Familias de ECTA’s está diseñada para ayudar a las familias a conocer sus derechos en base a la Ley de Educación para Individos con Discapacidades (IDEA), a conectarse con otras familias, y a encontrar recursos de alta calidad relacionados al cuidado de infantes y niños pequeños con discapacidades.

Resultados de la Niñez Temprana y Documento de Pautas de Preescolar – The Early Childhood Outcomes Center/OSEP

¡Reconozca los signos! Reaccione pronto. (Center for Disease Control) – Aprender sobre el desarrollo de los niños, incluyendo signos tempranos de alerta de Autismo y otros desórdenes del desarrollo, así como promover la observación del desarrollo y la intervención.  

Marco Legal para el Proceso Centrado en el Niño

Centro Nacional de Inovación al Modelo de Pirámide (NCPMI) – Inclusión de Niños con Discapadad del Nacimiento a los 5 años

El Compañero de Padres – Información, inspiración y recursos para padres en Texas de niños con discapacidades, de recién nacidos hasta 5 años de edad. 

ESC Región 13 – Galería de Videos ECSE


Agencia de Educación de Texas (TEA)

Departamento de Educación de EE.UU.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio