Centros de Servicios de Educación

Centros Regionales de Servicios de Educación (ESC’s)

Texas se divide en 20 Centros Regionales de Servicios de Educación (ESCs) Mapa de ESC’s.  Cada uno de ellos proporciona liderazgo, entrenamiento, y ayuda técnica en el área de educación especial para estudiantes con discapacidades, de acuerdo al enfoque de la Agencia de Educación de Texas (TEA) de incrementar el nivel de logro de los estudiantes.

Cada ESC regional continuará sirviendo como primer punto de contacto para los distritos escolares, los padres, y para todos aquellos con interés en la comunidad; además, en acuerdo con el artículo 34 CFR §300.382(j), proporcionará instrucción conjunta para padres y personal dedicado a la educación regular, educación especial y servicios relacionados.

\"Education

Trasfondo

En algún momento, TEA fue una agencia muy grande compuesta de más de 400 empleados.  Esos empleados se encontraban ubicados en un sólo local central en Austin, y eran responsables de solventar las necesidades de directores, profesores, padres, estudiantes y miembros de la junta directiva escolar, (sin mencionar los contribuyentes en general) al tanto que también cumplían con la Legislación de Texas. ¡Qué trabajo! Sinceramente, se había convertido en una organización grande y engorrosa, y no era tan eficaz como muchos sabían que podía (¡y debía!) ser.

Piénselo…Texas es un estado enorme. Hay 1229 Distritos Escolares Independientes (ISD) y Escuelas Autónomas (Charter) en Texas que sirven a más de 4 millones de estudiantes. Cada ISD funciona bajo “control local” y cumpliendo, además, con las reglas y normas federales y estatales de educación pública. Tome en cuenta otros factores como el tamaño del ISD (1A-5A), ubicación (metropolitano, suburbano o rural) factores culturales y socioeconómicos, etc., y empezará a comprender la enormidad de la responsabilidad de la Agencia de Educación de Texas (TEA) para cada ISD.  ¡Somos un Estado increíblemente diverso!

\"State

TEA redujo su sistema “descentralizando” o dispersando muchas de sus tareas administrativas hacia los Centros Regionales de Servicios de Educación (ESC). 

Lo Que los Padres Deben Saber

Su ESC regional está ahí para servirle a usted y a su distrito escolar.  Comuníquese con ellos cuando necesite asistencia técnica, información sobre prácticas de educación especial, información sobre temas específicos u oportunidades de entrenamiento, ubicación o identificación de recursos para educación especial.  Además, tome nota de que cada ESC tiene un área específica de pericia llamado liderazgo estatal.

Para más información sobre los proyectos descentralizados, haga click abajo.

Proyectos de Liderazgo Estatal de ESC y sus Funciones

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio