Comportamiento y Problemas Emocionales

Agencia de Educación de Texas (TEA) y Proyectos de Liderazgo Estatales relacionados con Problemas de Comportamiento y Salud Emocional o Mental:

*****

Asociación para el Apoyo al Comportamiento Positivo (PBS) – Enlaces a recursos de Apoyo al Comportamiento Positivo para familias, incluidos ejemplos de planes de PBS, hojas informativas de Prácticas de PBS, resúmenes de estudios de casos basados ​​en investigaciones y artículos sobre crianza y comportamiento.

Junta de Certificación de Analistas de Comportamiento – Averigüe lo que implica convertirse en un analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA) y busque un proveedor certificado.

Centro de Información y Recursos para Padres (CPIR) – Ver Evaluaciones de Comportamiento, Planes y Apoyos Positivos.

Centro de Fundamentos Sociales y Emocionales para el Aprendizaje Temprano (CSEFEL) – Este sitio web se enfoca en promover el desarrollo socioemocional y la preparación escolar de niños pequeños desde el nacimiento hasta los 5 años. Hay módulos de capacitación GRATUITOS para padres, hojas de consejos, historias escritas para situaciones sociales, videos y herramientas para desarrollar planes de apoyo conductual. También tienen paquetes de capacitación breves basados ​​en los temas de What Works Briefs que incluyen PowerPoints, páginas de notas, actividades y folletos.

Red de Salud Mental Infantil (CMHN) – Un Marco para Escuelas Seguras y Exitosas (pdf)

Colaborativo para el Aprendizaje Académico y Socioemocional – CASEL fue fundada en 1994 por Daniel Goleman, el autor de Inteligencia emocional, para avanzar en la ciencia y la práctica basada en la evidencia del aprendizaje social y emocional.

Alianza de Apoyo para la Depresión y la Bipolaridad – DBSA ofrece información sobre trastornos del estado de ánimo, grupos de apoyo y sus diversos capítulos. El sitio también ofrece consejos de promoción y evaluaciones confidenciales, así como una forma de unirse a la lista de correo electrónico de DBSA. También disponible en español.

David PitonyakCosa que Ud. puede hacer para apoyar a una persona con comportamientos dificiles; 7 preguntas para guiar el desarrollo de un plan de apoyo (pdf and video)

Disability Rights Texas – Tiene un recurso titulado “Sus Derechos, Su Voz: Guía de Transición a la edad adulta” para ayudar a los jóvenes en edad de transición a aprender sobre sus derechos y proporcionar herramientas para ayudarlos a hacer una transición exitosa a la vida adulta. Además, una de sus áreas prioritarias se enfoca en garantizar que los estudiantes con discapacidades no sean disciplinados indebidamente y que los estudiantes en entornos alternativos reciban una educación pública adecuada y gratuita.

Instituto de Salud Mental de Florida – Reconocido como el principal centro de investigación y capacitación de Florida para servicios de salud del comportamiento y un líder nacional reconocido dedicado a mejorar la vida de las personas con trastornos mentales, adictivos y del desarrollo a través de la investigación, la capacitación y la educación.

Gentle Teaching – Este sitio analiza la estrategia de instrucción “Enseñanza Gentil”: “un enfoque no violento para ayudar a las personas con necesidades especiales y, a veces, comportamientos desafiantes…” Incluye un enlace web a la página de inicio de Gentle Teaching International.

Fundación Hogg para la Salud Mental (Universidad de Texas en Austin) – Los recursos incluyen Una Guía para Comprender los Cistemas y Servicios de Salud Mental en Texas.

¡IDEAS que funcionan! – Familias: habilidades sociales, emocionales y conductuales

  • Apoyando el Comportamiento del Estudiante
  • Haciendo Equipo con la Escuela
  • Transición Secundaria

LEAPSActividades GRATUITAS descargables de Family Talk diseñadas para ayudar a las familias a hablar sobre comportamientos sociales y emocionales importantes.

Mental Health America – Este sitio web incluye información sobre salud mental, comunicados de prensa, información de defensa, publicaciones gratuitas y más. Algunos de sus artículos los encontrará disponibles en español.

Mental Health Texas – Sitio web de Salud y Servicios Humanos de Texas que promueve la concientización sobre la salud mental en Texas.

Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) – Esta organización comunitaria de salud mental se dedica a mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades mentales graves y sus familias. Su sitio incluye información sobre defensa, grupos de apoyo, información y recursos sobre salud mental.

Alianza Nacional de Enfermedades Mentales de Texas (NAMI Texas) – Esta organización estatal de salud mental trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades mentales a través de la educación, el apoyo y la defensa. Tiene muchos grupos de apoyo locales en todo Texas.

Asociación Nacional de Psicólogos Escolares – El sitio web de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares. Incluye sus documentos de postura sobre una serie de cuestiones educativas, conductuales y de evaluación.

Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) – Busque en Salud y educación temas y recursos relacionados con la salud mental de niños y adolescentes.

Centro de Asistencia Técnica OSEP sobre Intervención y Apoyo al Comportamiento Positivo (PBIS) – Esta es la página de inicio del Centro de Asistencia Técnica de la OSEP sobre Intervención y Apoyo para el Comportamiento Positivo (PBIS). El propósito de PBIS es brindar a las escuelas información y asistencia técnica para identificar, adaptar y mantener intervenciones y apoyos conductuales positivos en toda la escuela. Los recursos incluyen: Apoyar y responder al comportamiento: Intervención de comportamiento en el aula basada en evidencia, positiva, proactiva y receptiva y estrategias de apoyo para docentes.

Recursos de Pacer CenterLas Necesidades Sociales o Emocionales de mi Hijo en la Escuela

Centro para PBIS (Intervención y Apoyo para el Comportamiento Positivo) – mejorar la capacidad de las agencias educativas del estado (SEAs), las agencias educativas locales (LEAs), y las escuelas, para establecer, hacer crecer, y sostener el formato de trabajo de PBIS con el propósito de (a) crecer los sistemas de nivel 2 y 3 para mejorar resultados de los estudiantes con, o en riesgo de discapacidades, (b) mejorar los ambientes y la seguridad en las escuelas, y (c) mejorar las condiciones de aprendizaje para promover el bienestar de todos los estudiantes. Bajar de la red Family Plan for Positive Behavior at Home / Apoyando a Familias con PBIS en el Hogar

Proyecto IDEAL – Un sitio web dedicado a brindar preparación docente, pero un buen recurso para las familias. Disponen de módulos de formación online específicos sobre Gestión del Comportamiento. Este proyecto también ofrece una definición y características de aquellos con Trastorno Emocional.

Administración de Servicios para Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA): este sitio del Centro Nacional de Información sobre Salud Mental incluye recursos como preguntas frecuentes sobre salud mental, un diccionario de salud mental, folletos gratuitos sobre la salud mental infantil y el manejo de la ansiedad, proyectos subvencionados, y un Localizador de Centros de Tratamiento de Salud Conductual. También disponible en español.

School Mental Health.org – Este sitio ofrece recursos escolares de salud mental no solo para médicos, sino también para educadores, administradores, padres/cuidadores, familias y estudiantes.

Search Institute – El sitio web ofrece información basada en investigaciones sobre lo que los niños necesitan para tener éxito. Su lista de Activos de desarrollo ofrece los componentes básicos del desarrollo positivo para ayudar a los niños a crecer y convertirse en adultos afectuosos y responsables.

Centro de Asistencia Técnica en Intervención Socioemocional de Niños Pequeños  – TACSEI toma la investigación que muestra qué prácticas mejoran los resultados socioemocionales de los niños pequeños con, o en riesgo de, retrasos o discapacidades y crea productos y recursos GRATUITOS para ayudar a los tomadores de decisiones, cuidadores y proveedores de servicios a aplicar estas mejores prácticas en el trabajo que hacen todos los días.

Texas AppleseedEncontrar Ayuda Cuando Usted Está En Problemas Con La Ley: Un Manual para Personas Con Enfermedades Mentales y Sus Familias

Salud y Servicios Humanos de Texas – Información sobre dónde obtener servicios de salud mental y abuso de sustancias en Texas. Ver también:

UCLA – Centro para la Salud Mental en las Escuelas – Ofrece capacitación en línea y recursos de presentación para la salud mental en las escuelas. Haga clic en el enlace “First Visit” (Primera Visita) y desplácese hacia abajo.

Understood.orgHabilidades sociales y emocionales: qué esperar a diferentes edades

Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. División Infantil. – Serie de videos sobre el desarrollo socioemocional y la salud mental y el bienestar de los cuidadores en la primera infancia.

WrightslawCuando las escuelas tienen niños arrestados por problemas de comportamiento relacionados con la escuela por el Abogado Pete Wright, Esq.

Zero to Three (Recursos para la Primera Infancia) – El Centro Nacional para Bebés, Niños Pequeños y Familias que informa, capacita y apoya a profesionales, legisladores y padres en sus esfuerzos por mejorar las vidas de bebés y niños pequeños. Tienen un recurso sobre salud mental infantil y de la primera infancia. Desarrollo de Habilidades Socioemocionales desde el Nacimiento hasta los Tres Años.

IRIS CENTER – Es un centro nacional dedicado a mejorar los resultados educativos de todos los niños, especialmente aquellos con discapacidades desde el nacimiento hasta los veintiún años, mediante el uso de prácticas e intervenciones efectivas basadas en evidencia. Acaban de publicar versiones para Secundaria (High School) de dos de sus módulos en línea más populares. Estos se llevan a su propio ritmo y pueden integrarse en cursos de preparación de educadores y actividades de desarrollo profesional de la escuela o el distrito:

  • Abordando los Comportamientos Desafiantes (Parte 1, Secundaria): Comprender el ciclo de actuación externa analiza el comportamiento desafiante en términos de las siete fases del ciclo de actuación externa y ofrece estrategias y consejos para responder a los estudiantes en cada fase.
  • Abordando los Comportamientos Desafiantes (Parte 2, Secundaria): Estrategias de Comportamiento, describe seis estrategias de baja intensidad que pueden aumentar el cumplimiento inicial de las solicitudes de los maestros y prevenir o disminuir los comportamientos desafiantes.
Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio