La Graduación

\"La

Graduación – Este puede ser un tiempo de alegría o bien puede ser aterrador. Aún con la mejor Planeación de Transición, el paso al mundo adulto puede ser abrumador. Los niños tienen derecho a recibir una educación pública bajo la ley IDEA; pero no se asume ese derecho en cuanto a servicios para adultos. Frecuentemente existen listas de espera para servicios de adulto o criterios confusos de elegibilidad. De ahí que es imperativo para los padres comenzar a pensar en la graduación muchísimo antes del “gran día”.

¿Qué haría usted si su hijo no tuviera una discapacidad? ¿Esperaría hasta después de la graduación para comenzar a investigar sobre oportunidades para él? Creeríamos que no. La mayoría de los estudiantes típicos comienzan a planear sus cursos para high school desde el 7º grado. No tiene por qué ser distinto para estudiantes con discapacidades.

Por ello, es muy importante comenzar a hacer su propia búsqueda mucho ANTES de la graduación contactando organizaciones de padres, instituciones de educación post-secundaria, proveedores de la comunidad, etc. para aprender más acerca de lo que hay disponible en su comunidad o en todo el estado de Texas. Cada programa tendrá sus propios requerimientos para acceder a los servicios.  Sean servicios de soporte a discapacidades en una universidad o servicios de entrenamiento en un programa de día, usted necesitará asegurarse de que su hijo tenga las habilidades para participar.

De nuevo, el propósito de IDEA es preparar a los estudiantes para educación posteriorempleo o vida independiente. Cada año que su hijo está recibiendo servicios de educación especial usted debe estarlo preparando para la graduación. Lo más pronto posible (recomendamos a más tardar en Middle School), comience a hablar con su hijo acerca de sus planes para el futuro.

La graduación no es solo una ceremonia. Hay un número de asuntos que los padres deben comprender y cubrir para asegurar que su estudiante estará preparado para el “mundo real” cuando se gradúe de high school:

Asegúrese que la graduación será verdaderamente un día de celebración para su hijo y su familia. En cuanto su hijo ingrese a high school, familiarícese con los temas enlistados arriba. Trabaje con el comité ARD de su hijo para desarrollar un plan de transición bien definido – el que refleje las metas y necesidades de su hijo.
 

Por último, queda en usted, en colaboración con la escuela, asegurarse que llegado el tiempo de la graduación, su hijo esté listo para el cambio de colocación ultimadamente más importante – educación posterior, empleo o vida independiente.
 

¡Nunca es demasiado tarde para comenzar a planear la graduación!
 

Recursos Adicionales:

Agencia de Educación de Texas (TEA) –


Marco Legal para el Proceso Centrado en el Niño – Graduación

Región 13 Graduación para Estudiantes con Discapacidades Live Binder

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio