Pruebas de Detección


Una vez que la escuela recibe la solicitud de Evaluación por escrito, el distrito escolar tiene 15 días para

  • Obtener su consentimiento por escrito para que comience la evaluación, o
  • Si se decide recomendar Pruebas de Detección, o se niegan a evaluar, deben proporcionarle los Procedimientos de Protección y explicarle sus derechos

Cualquier decisión debe ser comunicada por escrito.

Una prueba de detección es una valoración breve del desarrollo de su hijo.  Los procedimientos de examinación son distintos de una Evaluación Inicial Individualizada y Completa (FIE).

A menudo la prueba de detección forma parte del proceso inicial de evaluación de la escuela.  La escuela llevará a cabo una prueba de detección cuando necesite más información para respaldar el alegato de que un niño posiblemente tenga alguna discapacidad y requiera servicios de educación especial.  También se utiliza frecuentemente para determinar si realmente hace falta la FIE.

Tenga en cuenta que la prueba de detección no puede determinar la elegibilidad contínua para la educación especial o los servicios relacionados necesarios.  

Sólo una evaluación puede determinar si un niño tiene alguna discapacidad o que es

elegible para la educación especial o servicios relacionados.  

Si usted ha solicitado por escrito una evaluación para su hijo, y la escuela propone proporcionarle instrucción más intensiva antes de que realicen la evaluación, la escuela debe proporcionarle un Aviso Previo Escrito con respecto a su decisión (vea Aviso Sobre Procedimientos de Protección).


Si la escuela decide no evaluar:

Si la escuela decide no evaluar, la misma debe informarle por escrito de su declinación. A esto se le llama Aviso por Escrito con Antelación (Aviso Previo Escrito). Los padres deben también ser informados por escrito cuándo, o si la escuela:

Si la escuela decide no evaluar a su hijo y usted no está de acuerdo con esta decisión, usted tiene derechos de proceso debido. Poner una queja formal con la Agencia de Educación de Texas (TEA) o solicitar Mediación son algunos de esos derechos. Para más información de sus opciones, por favor lea “Resolución de Disputas”.   

Lo que los Padres tienen que Recordar:

  • Siempre conserve copias de TODOS sus documentos escritos para llevar un récord.
  • La escuela debe enviarle notificación escrita cuando ellos recomienden Y también cuando ellos declinen una Evaluación Inicial Individualizada (FIE) o cuando sugieran pruebas de detección en vez de ello.
  • Usted tiene derechos de Proceso Debido en cada uno de los pasos del proceso de educación especial.

Siguientes Pasos:

Recursos Adicionales

\"Pruebas
Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio