Regulaciones Federales

El Proceso

LA LEY FEDERAL

Todas leyes federales llegan a ser estatutos federales. Los estatutos federales se organizan, son indexados y son publicados en el Código de Estados Unidos, U. S. C.  Para encontrar un estatuto federal, necesita  saber bajo qué Título de la U. S. C. se localiza.  Por ejemplo, IDEA está en el Título 20, que esta escrito como 20 U. S. C.

Usted puede encontrar todos los estatutos federales en el Registro Federal

REGULACIONES FEDERALES

Después que una ley federal, como  IDEA, se ha adoptado, el próximo paso es el desarrollo de regulaciones federales.  La intención de regulaciones deberá clarificar para los estados las intenciónes de la ley.  Debido a regulaciónes federales que se deben poner para  el comentario del público antes que puedan ser adoptados, hay un espacio entre el tiempo que la ley se pasa y cuándo regulaciónes finales se adoptan.  Durante ese tiempo, los estados deben seguir todavía la ley, aunque sea posible que puede haber alguna confusión acerca de algunos de sus requisitos. 

Las regulaciones federales se publican en el Código de Regulaciones Federales, a menudo se refieren a ellas como C. F. R.  Puede encontrar las regulaciones para la Ley IDEA en:  http://www.ed.gov/legislation/FedRegister/finrule/2006-3/081406a.html

REGLAS DEL ESTADO

Una vez que las regulaciones federales son adoptadas, cada estado desarrolla y adopta sus propias reglas e implementan nuevos requisitos para IDEA.  Las reglas del estado ayudan a los distritos escolares a entender cómo implementar los requisitos federales. En Texas, las reglas que gobiernan la educación especial son desarrolladas por el Consejo de Educación del Estado (SBOE) y la Comisión de Educación.   Actualmente, la mayoría de las reglas de educación especial de Texas son Reglas de la Comisión.

En Texas, la Agencia de la Educación de Texas (TEA) involucra a padres y otras personas interesadas, en todas etapas del proceso de formular reglas.  Algunas organizaciones se invitan a participar en un “comité de interés” para desarrollar recomendaciones de reglamentación.  Tan pronto las reglas se redactan y son propuestas, serán publicadas en el Registro de Texas, donde a todos se da oportunidad para hacer comentarios por escrito.

Si usted está en la Lista de Correo de Reglamentación de TEA, usted será notificado cuando haya oportunidades para hacer comentarios acerca de las reglas propuestas. Vea Preguntas Frecuentes sobre el Proceso de Comentario Público para Reglamentación Propuesta.

Ambos SBOE y Reglas de la Comisión forman parte de un cuerpo más amplio de reglas de la agencia estatal, que se recolectan y se publican como el Código Administrativo de Texas.  

LEYES DEL ESTADO

Cuando una ley federal como IDEA se aprueba, el estado puede tener que hacer cambios en algunas de sus leyes propias conformarse a nuevos requisitos federales.  En Texas, tales cambios serían hechos por la Legislatura de Texas. Usted encontrará las leyes del estado que gobiernan la educación en el Código de Educación de Texas, ó TEC.  Las Leyes del Estado pueden exceder requisitos federales, pero no deben estar en conflicto con los mismos.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio