Transporte

Para mayor información acerca de transportación, por favor, vea las normas de la junta directiva de su distrito escolar local y el Manual de TEA sobre la Asignación de Transporte a la Escuela.

  1. Mi hijo tiene una discapacidad y recibe servicios de educación especial de acuerdo con la ley IDEA. ¿Es elegible para transporte especial?
  2. ¿Los padres deben pagar el transporte para la educación especial?
  3. Mi hijo tiene problemas importantes de conducta y requiere apoyo en el autobús. ¿El distrito escolar debe proporcionarle servicios de apoyo en el autobús?
  4. Antes y después de ir a la escuela, mi hijo va a un centro de cuidado de niños. ¿El autobús puede recogerle y dejarle en ese centro en vez de en mi casa?
  5. Mi hijo recibe servicios de educación especial en el salón de clase tradicional, y utiliza una silla de ruedas. Cuando la clase vaya en alguna excursión, ¿se va a incluir a mi hijo y tendrá que viajar en el autobús “especial” a solas?

1. Mi hijo tiene una discapacidad y recibe servicios de educación especial de acuerdo con la ley IDEA. ¿Es elegible para el transporte especial?

No todos los estudiantes con discapacidades requieren transporte especial. Algunos estudiantes con discapacidades son capaces de viajar en el autobús “tradicional” sin ningún apoyo o con el apoyo de un hermano o un amigo del vecindario. Puede ser benéfico para su hijo intentar esta opción por lo menos, sirviéndose de apoyos naturales, en vez de decidir automáticamente que se requiera transporte especial. De acuerdo con la ley IDEA, el transporte se considera un “servicio relacionado”. Se ofrecen los servicios relacionados a los niños con discapacidades para ayudarles a sacar provecho de los servicios de educación especial. La necesidad de los servicios relacionados es considerada durante la reunión de Admisión, Repaso y Retiro (ARD, por sus siglas en inglés). Si usted cree que su hijo necesita transporte especial para poder beneficiarse del Programa de Educación Individualizado (IEP), usted debe pedir este servicio durante una reunión del comité ARD.

2. ¿Los padres deben pagar el transporte para la educación especial?

No. El distrito escolar no debe cobrarle a usted por los servicios relacionados que forman parte del programa IEP.

3. Mi hijo tiene problemas importantes de conducta y requiere apoyo en el autobús. ¿El distrito escolar debe proporcionar servicios de apoyo en el autobús?

Sí. Si el transporte forma parte del programa IEP, entonces se debe proporcionar los servicios de apoyo.

4. Antes y después de ir a la escuela, mi hijo va a un centro de cuidado de niños. ¿El autobús puede recogerlo y dejarlo en ese centro en vez de pasar por mi casa?

Sí, siempre y cuando el centro de cuidado de niños esté dentro de las rutas aprobadas del distrito escolar al cual asiste el estudiante. Consulte las normas de la junta directiva del distrito para enterarse de las rutas aprobadas para el transporte.

5. Mi hijo recibe servicios de educación especial en el salón de clase tradicional, y utiliza una silla de ruedas. Cuando la clase vaya en alguna excursión, ¿se va a incluir a mi hijo y tendrá que viajar en el autobús “especial” a solas?

Los estudiantes que reciben servicios de educación especial también deben recibir transporte gratis para poder participar en las excursiones de su clase. Los padres deben hablar con el maestro o el director de la escuela de las posibles opciones. Si hace falta un autobús con elevador, tal vez algunos o todos de los estudiantes podrían viajar en el autobús que tiene el elevador. Colabore con la escuela para dar con una respuesta segura que funcione para todos los estudiantes.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio