Ceguera y Discapacidades de la Vista

Para obtener una serie de recursos de la Agencia de Educación de Texas relacionados con las discapacidades visuales, visite:

******

Colección de Libros AccesiblesEste sitio web proporciona información sobre la Colección de Libros Accesibles, una corporación privada sin fines de lucro que proporciona texto digital de libros con derechos de autor de alto interés/bajo nivel de lectura. “El texto digital puede ser una gran ayuda para los estudiantes que tienen problemas de visión, tienen dificultades para seguir, no pueden pasar las páginas o necesitan aumentar su velocidad de lectura”.

Consejo Americano para Invidentes – El sitio web del Consejo Americano para Ciegos. El sitio incluye recursos, temas legislativos y su revista mensual “Foro Braille”

Fundación Americana para Invidentes – El sitio web de la Fundación Estadounidense para Ciegos, “dedicado a abordar los problemas críticos de la alfabetización, la vida independiente, el empleo y el acceso a través de la tecnología para los diez millones de estadounidenses ciegos o con discapacidad visual”.

Imprenta Americana para Ciegos – El sitio web de American Printing House for the Blind, “la organización sin fines de lucro más grande del mundo que crea productos y servicios educativos, laborales y de vida independiente para personas con discapacidades visuales”.

Be My Eyes – Una aplicación gratuita que conecta a personas ciegas y con baja visión con voluntarios videntes y representantes de la empresa para recibir asistencia visual a través de una videollamada en vivo.

Bookshare – Esta es una biblioteca en línea accesible para personas con discapacidades de lectura.

Centro de Información y Recursos para Padres Ver Discapacidad visual, incluida la ceguera

Centro de Rehabilitación Criss Cole – El CCRC es un centro residencial de capacitación en rehabilitación vocacional que atiende a adultos legalmente ciegos ayudándolos a aprender técnicas alternativas para prepararse, encontrar o conservar un empleo, asistir a un colegio, universidad o escuela de oficios y vivir de forma independiente en la comunidad.

Family Connect – Para padres de niños con discapacidades visuales, encontrará  vídeos, historias personales, eventos, noticias, y comunidad en línea que puede ofrecer consejos y apoyo de otros padres de niños ciegos o con discapacidad visual. También disponible en español.

Fundación Lucha Contra la Ceguera – la misión es impulsar la investigación que proporcionará prevenciones, tratamientos y curas para las personas afectadas por retinitis pigmentosa (RP), degeneración macular, síndrome de Usher y todo el espectro de enfermedades degenerativas de la retina.

Learning Ally (anteriormente Recording for the Blind and Dyslexic): este es el sitio web del mayor productor mundial de libros de texto y literatura en audio.

Lighthouse for the Blind – Hay varias divisiones de Lighthouse for the Blind en el Estado de Texas. Ver la Fundación Americana para los Ciegos Directorio de Servicios para obtener una lista de los servicios locales en su área.

Manolo – Este es el sitio web de Manolo.net dedicado a las necesidades de las personas de habla hispana que tienen baja visión o ceguera. Contiene información sobre educación especial, tecnología auxiliar y deportes, así como enlaces a otras organizaciones y recursos. El sitio web está completamente en español.

Asociación Nacional de Padres de Niños con Impedimentos Visuales – Este es el sitio web de la Asociación Nacional de Padres de Niños con Discapacidades Visuales. “NAPVI es una organización nacional que permite a los padres encontrar información y recursos para sus hijos ciegos o con discapacidades visuales, incluidos aquellos con discapacidades adicionales”. También disponible en español.

National Braille Press – El sitio web de National Braille Press, una imprenta y editorial en Braille sin fines de lucro establecida en 1927.

Centro Nacional de Materiales Educativos Accesibles – Este sitio proporciona recursos para educadores, padres, estudiantes y otras personas interesadas en aprender más e implementar Materiales Educativos Accesibles (AEM) y el Estándar Nacional de Accesibilidad de Materiales Educativos (NIMAS). Las características del sitio web Preguntas frecuentes para familias, herramientas para la toma de decisiones y vídeos para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades con los materiales de instrucción impresos tradicionales.

Federación Nacional para la Ceguera – Este es el sitio web de la Federación Nacional para personas Ciegas cuyo propósito es “ayudar a las personas ciegas a lograr la confianza en sí mismas y el respeto por sí mismas y actuar como un vehículo para la autoexpresión colectiva de las personas ciegas”.

Proyecto IDEAL – Un sitio web dedicado a brindar preparación docente, pero es también un buen recurso para las familias. Disponen de módulos de formación online específicos sobre Gestión del Comportamiento. Este proyecto también ofrece una definición y características de aquellos con Deficiencias de la visión.

Right Hear – Esta aplicación permite a los usuarios orientarse dentro de una Zona Accesible y escuchar información útil sobre su entorno.

Asociación de Texas para Padres de Niños con Impedimentos Visuales – TAPVI brinda apoyo a las familias de niños que tienen ceguera o discapacidad visual, incluidos aquellos con discapacidades adicionales. TAPVI permite a las familias encontrar información y recursos, así como conectarse y establecer contactos entre sí. Ofrecemos liderazgo, apoyo y capacitación para apoyar a las familias en ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial en la escuela y en la comunidad.

Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, División de Servicios para Ciegos – DBS ayuda a las personas ciegas o con discapacidad visual y sus familias. Dependiendo de sus objetivos y necesidades, DBS ofrece servicios para ayudar a recuperar la independencia o encontrar un trabajo.

Padres de Niños Ciegos de Texas (TPOBC) – El capítulo estatal de la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos (NOPBC), una división de la NFB, una organización nacional de miembros de padres y amigos de niños ciegos, trabajando juntos para garantizar el mejor futuro posible para los jóvenes ciegos al: promover las habilidades en la ceguera, fomentando la autoestima y utilizando modelos a seguir de adultos con problemas de visión para construir una base sólida para una vida productiva con la máxima independencia.

Programa de Libros Parlantes de la Biblioteca Estatal de Texas – Este programa brinda servicios de biblioteca gratuitos a los tejanos de todas las edades que no pueden leer material impreso estándar debido a discapacidades visuales, físicas o de lectura, ya sean permanentes o temporales. Para registrarse y utilizar el servicio, debe completar una solicitud y certificarla.

Comisión de la Fuerza Laboral de Texas – Aquí puede encontrar información sobre los servicios de rehabilitación vocacional de TWC para personas con discapacidades físicas o cognitivas, incluida la ceguera o la discapacidad visual.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio