¿Por qué se debe presentar exámenes?

Reseña de los antecedentes

¿Por qué su hijo está tomando un examen?

Todos los estudiantes, hasta los que reciben servicios de educación especial, deben participar en una evaluación al nivel de su grado respectivo. Si su hijo recibe servicios de educación especial, el comité ARD/IEP (que incluye a usted) va a decidir cuál examen en particular tomará su hijo.

Desde el kínder hasta el grado 2, hay herramientas de diagnóstico, Reading Readiness, que los distritos pueden utilizar para diagnosticar el desarrollo y la comprensión de la lectura.

Del grado 3 hasta el grado 8, hay exámenes obligatorios, las evaluaciones del estado de Texas sobre la preparación académica (STAAR, por sus siglas en inglés), que evalúan el progreso de los estudiantes en el currículo.

En el grado 7, hay una herramienta de Reading Readiness que los distritos deben utilizar en el caso de los estudiantes que no han demostrado suficiente habilidad en la lectura en el examen STAAR del grado 6.

Del grado 9 al grado 12, en clases específicos, se requiere tomar los exámenes STAAR de fin de curso (EOC, por sus siglas en inglés).

Nota: Se admiten un número limitado de excepciones. Si su hijo está cursando un grado en el cual debe tomar una evaluación STAAR o un examen de fin de curso, entonces su hijo que tiene una discapacidad debe participar en la evaluación.

Reseña de los antecedentes

Hasta 1997, en el estado de Texas, los estudiantes que recibían servicios de educación especial estaban excluidos del proceso de las evaluaciones, y por lo tanto, no afectaban la responsabilidad para educar ni la categorización de las escuelas. A menudo los estudiantes que tenían discapacidades ligeras se enviaban de forma rutinaria a servicios de educación especial para poder excluirlos del proceso de evaluación y por lo tanto, de la categorización de las escuelas. Hasta el año 1997, no hubo expectativas o solo hubo expectativas bajas para los estudiantes con discapacidades, y no se esperaba que aprendieran nada en doce años o más de asistir a la escuela.

Hoy en día esa no es una opción. A causa de la promulgación de La Ley de 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB, por sus siglas en inglés) y la reautorización de la ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) en 2004, se encaró al asunto de la evaluación de todos los estudiantes sobre el currículo de sus grados respectivos. Este cambio dio lugar a un nuevo nivel de exámenes para todos los estudiantes en el país entero.

Texas también comenzó a revisar su sistema de exámenes. En el año escolar 2007-2008, todos los estudiantes tenían que tener acceso al currículo de su grado de alguna manera o forma. Por eso, ningún estudiante que reciba servicios de educación especial es exento del proceso de las evaluaciones. Para informarse más acerca de cómo tener acceso al currículo de cada grado con las habilidades prerrequeridas, consulte el marco del currículo curriculum frameworks diseñado por la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés).

Como respuesta a los requisitos establecidos por las legislaturas 80 y 81 de Texas, la Agencia de Educación de Texas, en colaboración con la Junta Directiva de Texas para la Educación Superior y los educadores de Texas, formularon un nuevo sistema de evaluaciones que se enfocaba en mejorar la preparación pos secundaria de los estudiantes que se graduaban de la preparatoria, y ayudaba a garantizar que todos los estudiantes en Texas iban a poder competir con otros estudiantes, tanto nacional como internacionalmente.

Este sistema de evaluaciones en todo el estado, conocido como las evaluaciones del estado de Texas sobre la preparación académica o (STAAR™), se utiliza para medir el progreso de los estudiantes. El examen STAAR está alineado con el currículo mandado por el estado, el currículo general de Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas (TEKS, por sus siglas en inglés), y tomó el lugar de la Evaluación de Texas de Conocimientos y Destrezas o (TAKS, por sus siglas en inglés).

Recursos adicionales:

Texas Project FIRST: [Proyecto FIRST de Texas]:

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio