Elegibilidad para los Servicios

¿Cómo se determina si mi hijo es elegible para los servicios?

Dentro de los 30 días calendario siguientes a haber completado la evaluación inicial independiente, el comité ARD (que incluye a los padres) se reunirá a discutir el reporte de la evaluación.

La evaluación y el comité ARD determinará si el niño es elegible para recibir servicios de educación y/o relacionados. Su hijo será elegible si el reporte indica que:

  • El niño tiene una discapacidady;
  • Como consecuencia de la discapacidad, el niño necesita servicios de educación especial o servicios relacionados para poder beneficiarse de dicha educación.

El reporte de la Evaluación hará recomendaciones de servicios y apoyos necesarios. El siguiente paso será que el comité ARD desarrolle un programa donde los incluya.  Este programa se llama Programa Educativo Individualizado (IEP).

Si su hijo es elegible para los servicios, tiene la opción de calendarizar una conferencia de planeación de ARD.  En esta reunión tendrá la oportunidad de discutir y clarificar información sobre las evaluaciones, el proceso de educación especial y las posibles metas para su hijo.

Deberá esperar recibir una notificación sobre la junta ARD/IEP al menos cinco días escolares antes de la fecha.

En la reunión ARD, el programa Educativo Individual de su hijo será redactado. Más importante aún, el IEP incluirá metas académicas y de funcionalidad. También incluirá las estrategias que se utilizarán para alcanzar dichas metas. Una vez que las metas y estrategias sean acordadas por todos en la reunión ARD/IEP, se decidirá el tipo de instrucción y servicios que su hijo recibirá.

\"Elegibilidad

Recursos Adicionales

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio