Metas Post-Secundarias

Una vez que los niveles actuales de fortalezas, intereses, preferencias y necesidades han sido identificados a través de la valoración de transición, usted y su hijo (junto con otros miembros del Comité ARD) pueden identificar metas post-secundarias.

Las metas Post-Secundarias son distintas de las Metas Anuales y objetivos.

Recuerde – de acuerdo con IDEA, el plan de transición del IEP debe incluir metas post-secundarias, anuales, coordinadas, medibles relacionadas a:

  • entrenamiento, educación: para un campo específico de carrera o vocacional, puesto de aprendiz, entrenamiento en el empleo, universidad o college de 2 a 4 años, Programas Voc-Tech;
  • empleo: este puede ser pagado (competitivo, con apoyo o protegido), no pagado (internado), militar, y
  • en lugar apropiado, habilidades de vida independiente (vida adulta, vida diaria, finanzas, transportación, etc)

Las metas post-secundarias medibles deben incluir educación/entrenamiento y empleo. Pueden ser combinadas para formar una sola meta o enlistadas por separado como resultados de cada área. Las metas post-secundarias para la vida independiente son opcionales (cuando sea apropiado).

Las metas post-secundarias deberán ser medibles en cuanto a los resultados deseados, un año después de que se gradúa de high school (indicador 14). Por ejemplo:

  • Después de high school, Rachel asistirá a la Universidad Texas A&M en el programa de educación para maestros.
  • Después de high school, Bill aprenderá a cocinar una comida simple en el Programa de Día Reach Adult con apoyo de staff uno a uno.
  • Después de high school, Jan abrirá un pequeño negocio de creación de joyería.
  • Después de high school, Chris trabajará como operador de montacargas en Home Depot o Lowes.

Al inicio (si comienzan a edad temprana), las metas de su hijo pueden basarse en la visión de lo que a él o ella le gustaría hacer. Esta visión, expresada en una declaración escrita en el IEP, motivará al estudiante a enfocarse en la exploración de una carrera y la valoración de sus fortalezas, preferencias e intereses.

Initially (if you start early), your child’s goal could be based on a vision of what he or she might like to do.  This vision expressed in a written statement in the IEP encourages the student to focus on career exploration and assessment of strengths, preferences and interests.  

En tanto que el estudiante y el Comité ARD se reúnan anualmente, las metas post-secundarias pueden cambiar o hacerse más refinadas.

Una vez que las metas post-secundarias han sido desarrolladas, entonces el Comité ARD, que lo incluye a usted y a su hijo, pueden:

Cuando usted tiene una visión del futuro, usted podrá determinar lo que su hijo necesitará aprender en high school (y antes) para prepararse para la graduación.

Recursos Adicionales


Measurable Post-Secondary Goals (pdf)  (Metas Post-secundarias Medibles) – The Advocacy Institute

Post Secondary Goals (video Metas Post-Secundarias) con Ed O’Leary, Cutting EdJ Consulting resources

Transition Goals in the IEP (Metas de la Transición en el IEP) – Center for Parent Information & resources

Transition Assessment & Goal Generator (Valoración de Transición y Generador de Metas) – Zarrow Center for Learning Enrichment

\"Metas
Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio