Recursos Generales para Discapacidad

Asociación Estadounidense para Personas con Discapacidades (AAPD) – Grupo de defensa que actúa como catalizador del cambio, aumentando el poder político y económico de las personas con discapacidad.

The Arc – The Arc es la organización comunitaria nacional más grande que defiende y sirve a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo y sus familias. Los recursos en línea incluyen hojas informativas sobre discapacidad, publicaciones, recursos de autodefensa y más.

The Arc of Texas – Aquí encontrará una amplia gama de enlaces a Servicios en Texas por diagnóstico, por edad y por programa, así como información y recursos de defensa.

The Boulevard – Este sitio web proporciona un directorio de productos y servicios para personas con discapacidades.

Editorial Brookes – Este es el catálogo electrónico de Brookes Publishing, que publica “recursos muy respetados en los siguientes campos: primera infancia, intervención temprana, educación inclusiva y especial, discapacidades del desarrollo, discapacidades del aprendizaje, comunicación y lenguaje, comportamiento y salud mental”.

Compañeros Caninos para la Independencia – Este es el sitio web de Canine Companions for Independence, “una organización sin fines de lucro que mejora la vida de las personas con discapacidad al brindarles perros de asistencia altamente capacitados y apoyo continuo”.

Centro de Información y Recursos para PadresVisite el Repositorio de Recursos del CPIR para acceder a un tesoro de información relacionada con los niños con discapacidades.

Museo de Historia de la Discapacidad – Este sitio web es un proyecto virtual del Museo de Historia de la Discapacidad, cuya misión es fomentar una comprensión más profunda sobre cómo los valores culturales cambiantes, las nociones de identidad, las leyes y las políticas han moldeado e influenciado la experiencia de las personas con discapacidad, sus familias y sus comunidades. con el tiempo.

disABILITY Información and Recursos – Esta es una gran compilación de enlaces web a recursos, comunidades y bases de datos sobre discapacidad. El sitio web fue creado y es mantenido por Jim Lubin, quien es tetrapléjico C2, usando un emulador de teclado/ratón con un interruptor de sorber y soplar para escribir códigos morse.

Disability Scoop – “Disability Scoop es la principal fuente de noticias sobre discapacidades del desarrollo en el país. Con cobertura diaria de autismo, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, síndrome de Down y más, ninguna otra fuente de noticias ofrece una visión más oportuna y completa de los temas que son importantes para la comunidad de discapacidades del desarrollo”.

Diverse City Press, Inc. – Esta pequeña editorial ofrece libros para profesionales, materiales de capacitación para personas con discapacidades, libros inspiradores para niños y una variedad de cintas de audio y DVD que reflejan los principios del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad.

Revista Padres Excepcionales – Esta es la versión en línea de Exceptional Parent Magazine, “que brinda información, apoyo, ideas, aliento y divulgación para padres y familias de niños con discapacidades y los profesionales que trabajan con ellos”.

Asociación para Estrategias Inclusivas en Desastres – Organización liderada por individuos con discapacidad con misión enfocada a la equidad de la gente con discapacidades y con necesidades de acceso y funcionales, a ser consideradas dentro de toda planificación, programas, servicios y procedimientos antes, durante y después de situaciones de desastre y emergencias.

Seguro para Tejanos con Discapacidades – Este es un folleto en línea titulado Seguro para tejanos con discapacidades que explica los derechos básicos según la ley de seguros de Texas.

Instituto Kennedy Krieger – Este sitio web incluye resultados de investigaciones y recursos relacionados con las áreas de especialización del Instituto, que incluyen: autismo, trastornos del comportamiento, trastornos óseos, lesión cerebral, parálisis cerebral, trastornos del desarrollo, síndrome de Down, trastornos de la alimentación, trastornos del aprendizaje, distrofia muscular, rehabilitación, trastornos del sueño, espina bífida, lesión de la médula espinal y síndrome de Sturge-Weber.

Centro Nacional de Discapacidad y Periodismo – “NCDJ tiene su sede en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite de la Universidad Estatal de Arizona. El objetivo del NCDJ es brindar apoyo y orientación a los periodistas mientras cubren a las personas con discapacidades”.

Instituto Nacional de Investigación sobre Discapacidad y Rehabilitación – NIDILRR es una agencia que otorga subvenciones del gobierno federal que patrocina a los beneficiarios para generar nuevos conocimientos sobre discapacidad y rehabilitación y promover su uso y adopción.

Centro Nacional de Información de Rehabilitación – La base de datos de búsqueda contiene más de 60,000 registros relacionados con la discapacidad. NARIC recopila y difunde los resultados de proyectos de investigación financiados por el gobierno federal.

Revista New Mobility – Esta revista en línea “fomenta la integración de los usuarios de sillas de ruedas con un estilo de vida activo en la sociedad en general, al mismo tiempo que refleja el vibrante mundo de las artes, los medios, la defensa y la filosofía relacionados con la discapacidad”.

Paralelos en el Tiempo: Historia de las Discapacidades del Desarrollo – Este recurso en línea del Consejo de Discapacidades del Desarrollo del Gobierno de Minnesota rastrea las actitudes y los valores históricos que han dado forma al trato de la sociedad hacia las personas con discapacidades desde el pasado hasta el presente.

Sociedad para el Estudio de la Discapacidad – Una organización sin fines de lucro que “promueve la exploración de la discapacidad a través de la investigación, la producción artística y la enseñanza… para promover una mayor conciencia y contribuir al cambio social”.

Revista Padres de Necesidades Especiales – Esta es una revista en línea al servicio de los padres y cuidadores de niños con discapacidades. Incluye artículos sobre temas de familia y temas legales; un tablón de anuncios para compartir información y consejos, hacer preguntas y publicar artículos para la venta; y una página de búsqueda de diagnósticos para padres cuyos hijos aún no han sido diagnosticados.

StateData – Este recurso proporciona datos sobre el empleo y las personas con discapacidad por estado.

Texas Parent to Parent – TxP2P empodera a las familias para que sean fuertes defensores a través del apoyo de padre a padre, referencia de recursos y educación. Su sitio web presenta muchos recursos para padres, incluido un directorio de recursos de discapacidad en Texas por condado.

Texas Yellow Pages para Niños con Discapacidades (Wrightslaw) – Yellow Pages es un directorio que incluye muchos recursos: programas gubernamentales, organizaciones de base y grupos de apoyo para padres.

Instituto Mundial de la Discapacidad – (World Institute on Disability) Un centro de política pública sin fines de lucro cuya misión es “fortalecer el movimiento de la discapacidad a través de la investigación, la capacitación, la promoción y la educación pública para que las personas con discapacidad, en todo el mundo, disfruten de mayores oportunidades de vivir de forma independiente”.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio