Sordoceguera

Agencia de Educación de Texas recursos relacionados con la Sordoceguera:

  • Proyecto de Sordoceguera de Texas – El Texas Deafblind Project está financiado por una subvención federal para brindar información y capacitación sobre la sordoceguera a las familias y los profesionales que trabajan con ellas. Subcontratado a través de la Agencia de Educación de Texas, el equipo de Alcance para Sordociegos de la Escuela para Ciegos y Discapacitados Visuales de Texas (TSBVI, por sus siglas en inglés) brinda asistencia técnica diseñada para satisfacer las necesidades únicas de los niños, desde el nacimiento hasta los 21 años de edad, que tienen discapacidade tanto de visión como auditiva. El Proyecto continuará compilando los datos del censo estatal de sordoceguera para incluirlos en el Censo Federal de Sordoceguera y brindará capacitación para completar el censo. Servicios de apoyo y participación familiar están disponibles en todo el estado y se proporcionan en coordinación con las escuelas locales y los ESC regionales. Han creado una excelente lista de Libros y Materiales,Artículos y folletos,Vídeos y otros materiales disponibles.
  • El Marco Legal para el Proceso de Educación Especial Centrado en el Niño (Región 18 ESC)Sordoceguera 

******

Espacio de Aprendizaje Activo – Un proyecto colaborativo del Centro Penrickton para Niños Ciegos, la Escuela Perkins para Ciegos y la Escuela para Ciegos y Discapacitados Visuales de Texas para proporcionar una descripción general de los principios del Aprendizaje Activo, así como recursos para implementar este enfoque. Sección sobr e proporcionar actividades para familias en casa.

Conexión de la familia AFB – Encontrará videos, historias personales, eventos, anuncios y una comunidad en línea para ayudarlo a guiar a su hijo hacia la vida que desea. Tienen una sección de Sordoceguera en español.

Centro de Información y Recursos para Padres – Su hoja informativa sobre la sordoceguera incluye información sobre la sordoceguera, la búsqueda de servicios en su estado, la primera infancia y asuntos escolares, y la transición.

Consejo para Niños Excepcionales – Estándares del Interventor del Paraeducador de Educación Especial para Personas con Sordoceguera (PDBI) para el aprendizaje profesional.

Manual del Waiver DB-MD de Medicaid – Esto describe los servicios y la estructura de la exención para sordos ciegos y discapacidades múltiples (DB-MD). Puede ayudarlo a discutir el plan de atención de una persona.

Asociación de Sordociegos con Discapacidades Múltiples de Texas (DBMAT) – La misión de DBMAT es promover y mejorar la calidad de vida de todos los tejanos que son sordociegos, sordos o ciegos con discapacidades múltiples. DBMAT, que se estableció hace más de 37 años, permanece activo a nivel local, regional y estatal en una variedad de actividades que incluyen encabezar los esfuerzos nacionales para establecer la profesión de interventor. DBMAT organiza un retiro familiar anual en octubre, que es una oportunidad a la que todas las familias que tienen un ser querido con sordoceguera querrán asistir.

Alfabetización para niños con pérdida combinada de visión y audición – diseñado para proyectos individuales de sordociegos estatales, maestros, miembros de la familia y proveedores de servicios relacionados interesados ​​en comenzar o mejorar la instrucción de alfabetización para niños que tienen pérdida combinada de visión y audición.

Centro Nacional Helen Keller (HKNC) – Esta es la organización nacional comprometida con la atención de adultos sordociegos. La misión de HKNC es permitir que cada persona sordociega viva y trabaje en la comunidad de su elección.

Centro Nacional de Sordoceguera – NCDB es un centro nacional de asistencia técnica financiado por el Departamento de Educación federal. El sitio web es una rica fuente de información sobre la sordoceguera con una sección diseñada especialmente para familias. Vea su serie en video Asuntos familiares, que le presentará a niños y adultos jóvenes sordociegos y sus familias. A medida que los conozca, descubrirá cómo las personas sordociegas aprenden, se desarrollan y viven sus vidas. Tienen módulos de aprendizaje Open Hands, Open Access Intervenor en Inglés & Español. Muchos de sus recursos también están en Español.

Asociación Nacional de Familias para Sordociegos – La Asociación Nacional de Familias para Sordociegos (NFADB, por sus siglas en inglés) es una asociación familiar sin fines de lucro basada en el voluntariado. Nuestra filosofía es que las personas sordociegas son miembros valiosos de la sociedad y tienen derecho a las mismas oportunidades y opciones que los demás miembros de la comunidad. Somos la red nacional más grande de familias que se enfocan en temas relacionados con la sordoceguera.

Centro Nacional de Recursos para Paraeducadores, Proveedores de Servicios Relacionados e Interventores – Acreditación de Interventor Nacional

Actividades de formación de personal nacional – NCDB está facilitando el desarrollo de un consorcio nacional de preparación de personal sordociego.

Paths To Literacy – diseñado para maestros, familias y otras personas interesadas en la alfabetización de niños y jóvenes con impedimentos visuales, incluidos aquellos que son sordociegos y/o tienen discapacidades múltiples. Explore estas actividades y recursos prácticos.

Project SPARKLE – Project SPARKLE (Apoyo a los padres para encontrar los recursos, el conocimiento, los vínculos y la educación) es un programa de aprendizaje individualizado que mejora la capacidad de los padres de niños sordociegos para cumplir con sus roles en el desarrollo y la educación de sus hijos. A través del Proyecto SPARKLE, los padres tendrán acceso a información, capacitación y recursos en sus hogares a través de la tecnología de DVD e Internet. Para obtener más información sobre Project SPARKLE, comuníquese con Edgenie Bellah, Texas Deafblind Project, Family Support al 512-206-9423 o bellahe@tsbvi.edu.

Proyecto IDEAL – Un sitio web dedicado a brindar preparación docente, pero también un buen recurso para las familias. Disponen de módulos de formación online específicos sobre Gestión del Comportamiento. Este proyecto también ofrece una definición y características de aquellos con Sordoceguera.

Texas Chargers, Inc.. – Texas Chargers, Inc. es un grupo de familias, amigos y profesionales de Texas que se dedican a ayudar a niños y adultos jóvenes que viven con el síndrome de Charge. La función principal es apoyar las necesidades emocionales y educativas de las personas con Síndrome de Charge y de las familias y profesionales que trabajan con ellas, para brindarles una mejor calidad de vida. Texas Chargers organiza un retiro familiar anual en el otoño para familias que tienen un ser querido con síndrome de Charge. Es un fin de semana que las familias esperan cada año y ha servido para construir una comunidad fuerte.

Manos y Voces de Texas – Texas Hands & Voices es un capítulo de la organización nacional sin fines de lucro dedicada a apoyar a las familias y sus hijos sordos o con dificultades auditivas, así como a los profesionales que los atienden. Texas Hands & Voices es un grupo colaborativo dirigido por padres, padres/profesionales/comunidad que no tiene prejuicios hacia los modos y métodos de comunicación.

Salud y Servicios Humanos de Texas – Servicios para sordociegos, así como el waiver  Sordoceguera y Múltiples Discapacidades, exención que brinda apoyo de servicios a largo plazo.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio