Glosario – Q

                                                  Z

Queja (Complaint) – Es un aviso por escrito que informa a la Agencia de Educación en Texas (TEA, por sus siglas en inglés) y al distrito escolar que los reglamentos de la educación especial no se cumplen en el distrito escolar.  En el agravio se debe mencionar el nombre y la dirección del estudiante, la infracción que se cometió y se debe ofrecer una posible solución a la queja.  Se debe enviar el agravio tanto a la TEA como al superintendente del distrito escolar.

Queja de debido proceso (Due Process Complaint) – Es una queja por escrito que presenta un padre o un distrito escolar en cuanto a cualquier cuestión que tenga que ver con la designación, la evaluación, la colocación educativa o la provisión de una educación pública, gratuita y adecuada (FAPE, por sus siglas en inglés) de algún estudiante con una discapacidad.  Las quejas de debido proceso se deben interponer dentro de un año de la fecha de la cuestión bajo disputa.

Queja estatal(State Complaint) – Es una queja por escrito que puede ser presentada por alguna organización o persona alegando que algún distrito escolar dentro del estado haya quebrantado algún requisito de la Parte B de la ley IDEA (la parte de la ley federal que contiene todos los requisitos en lo que concierne a la entrega de servicios de educación especial) o las leyes o reglamentos del estado con respecto a la educación especial.  Las quejas estatales se deben presentar dentro de un año de la fecha de la supuesta infracción.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio