Graduación por IEP

Veamos las tres condiciones para la Graduación por IEP. Al escoger esta opción de graduación para su hijo, ¿cómo sabrán usted y otros miembros del Comité ARD si su hijo está listo para graduarse?   
 

Es importante discutir en la reunión IEP lo que significaría cada opción para su hijo.  Al discutir cada opción, usted sabrá cuáles habilidades su hijo necesita dominar para poder graduarse por IEP. Podría también ser útil para tomar decisiones acerca de lo que su hijo pueda necesitar fortalecer, o los servicios que su hijo pueda necesitar en esos años extra en high school.   

Empleo de Tiempo Completo – Empleo exitosamente mantenido que no requiere ningún apoyo del distrito.

  • Esto significa que el Comité ARD determina el lapso de tiempo que un estudiante se mantendrá empleado exitosamente antes de decidir si está listo para la graduación. El estudiante se mantendrá empleado por un lapso de tiempo designado. Quizá el empleo sea trabajo voluntario. Por ejemplo, el Comité ARD puede determinar que un empleo de tiempo completo para un estudiante será de una hora por semana consistentemente cumplido por 6 a 9 semanas; mientras que otro estudiante pudiera ser capaz de mantener un trabajo de 30 horas por semana.  El lapso de tiempo se determina por el Comité ARD en base a las habilidades de cada estudiante y/o el panorama económico/laboral en la comunidad particular en la que el estudiante vive.
  • El estudiante no tiene que ser empleado de tiempo completo al momento de la graduación. El desempeño laboral del estudiante y su historial demuestran su potencial para ser empleado de tiempo completo en el futuro.

Habilidades Específicas para el Empleo y de Auto-Ayuda que no requieren ningún apoyo del distrito:
 

  • Estas son las habilidades que directamente se relacionan con la preparación de los estudiantes para el empleo, incluyendo habilidades generales necesarias para obtener o conservar un empleo.
  • El Comité ARD deberá discutir qué habilidades son estas para que los padres y la escuela puedan acordar la forma en la que debe verse el dominio de las mismas y que quede claro cómo se dará la graduación bajo esta opción.

Acceso a Servicios para los que el estudiante se ha preparado con su programa académico:
 

  • El estudiante es enlazado a agencias de servicios para adultos como Texas Workforce Solutions – Vocational Rehabilitation Services (Rehabilitación Vocacional), Texas Health & Human Services Commission, o la autoridad local de Mental Health Intellectual & Developmental Disability (Servicios de Salud Mental y Desarrollo Intelectual), etc.  Idealmente estas agencias habrán sido invitadas a las reuniones ARD y se ha dado una clara coordinación de servicios determinada por todas las partes. El solo dar a los padres un manual sobre los servicios en la comunidad no es una conexión efectiva o clara.
  • Esto NO significa que el estudiante recibirá servicios o apoyo por parte de estas agencias de servicios para adultos al graduarse, aunque es posible que así se diera. Los padres deberán estar concientes de que las escuelas no pueden acceder a servicios para el estudiante – esta es una responsabilidad de los padres o del mismo estudiante adulto.
  • Sea cauteloso al escoger esta opción y comprenda bien lo que significa. Debe haber un enlace claramente documentado en el IEP que muestre la forma en la que se dará esta forma de graduación.

En cuanto todos los miembros del comité ARD/IEP, incluyéndolo a usted, comprendan cómo será la graduación para su hijo, mejores resultados serán posibles. 
 

Recursos Adicionales:
 

Recursos de TEA (Agencia de Educación de Texas):

Marco Legal para el Proceso Centrado en el Niño – Graduación
 

Recursos de Texas Project FIRST:

ThinkCollege.net

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio