Curso de Estudios

La mayoría de los estudiantes típicos comienzan a planear sus cursos para el high school en 7º grado.  No debería ser distinto para los estudiantes con discapacidad. Planear el curso de estudios durante middle school y high school es un paso importante para planear el futuro. Las decisiones que ustedes tomen, junto con el curso de estudios que su hijo persiga, afectarán sus planes post-secundarios, incluyendo su nivel de preparación para la universidad y carrera.

Casi todos los distritos escolares ofrecen un catálogo de cursos que enlistan las clases disponibles dentro del mismo distrito. Algunas clases pueden ofrecerse solo en ciertos campus. Algunas middle schools pudieran ofrecer créditos de high school en el 8º grado. Lo bueno de este catálogo de cursos es que usualmente viene con una hoja de trabajo para ayudar a su hijo a localizar las clases que requiere para su graduación. Frecuentemente, dentro del IEP hay también una hoja de trabajo dedicada a este propósito.

Los estudiantes con discapacidades deberán seguir el mismo curso de estudios que otros estudiantes requieren tomar según su plan de graduación. Si su hijo planea asistir al college o universidad, también va a requerir saber de cualquier curso requerido para entrar a esa universidad junto con su plan de graduación.

\"SP

Es extremadamente importante para ayudar a su hijo que identifiquen y programen los 4 años de cursos requeridos para saber dónde hay espacio para materias electivas, etc.

Este esquema es un ejemplo de cómo un estudiante (que puede estar interesado en participar en oportunidades de aprendizaje en un trabajo fuera del campus en su último año) planearía sus cuatro años de high school:

\"SPCoursesStudy2\"/

¿Qué clases se ofrecen en el high school que pueden desarrollar las habilidades requeridas para alcanzar las metas post-secundarias? Recuerde, usted no tiene que recurrir al departamento de educación especial para estas oportunidades. Muchos high schools ofrecen clases de cocina, administración monetaria y otras clases relacionadas con desarrollar estas habilidades.

Ejemplos de utilización de metas post-secundarias –

  • Rachel necesitará tomar cursos de estudio para cubrir los requisitos de admisión de Texas A&M, especialmente si está interesada en ser admitida en el 10% superior.
  • Bill podría querer tomar cursos en artes culinarias.
  • Jan podría decidir inscribirse en clases de computación que le ayuden a crear un sitio web o a manejar la contabilidad de su negocio.
  • Chris podría tomar cursos en mecánica agrícola para poder aprender a utilizar las herramientas y equipo de forma efectiva.

Recuerde, que para obtener el “endoso” (endorsement) para algunos de los cursos tomados – su hijo no puede tener ninguna modificación al currículum (por ejemplo metas del IEP que reduzcan lo que su hijo aprenderá). Pero, su hijo puede tomar cursos relacionados a uno de los diferentes endosos aun teniendo modificaciones.

Por tener acceso al currículum general, su hijo puede terminar aprendiendo más de lo que todos esperaban.  Esto pudiera también acercar a su hijo a lograr su meta post-secundaria.

Sustitución de Cursos

No debería haber ninguna sustitución de cursos para el programa Foundation. Para algunos estudiantes, cumplir los requerimientos del programa Foundation pudiera no ser posible así como para otros estudiantes sin discapacidades.  El comité ARD (del que usted es parte) o el comité 504 determinará si su hijo no puede completar los requerimientos de LOTE (otro idioma distinto del inglés) o PE (Educación Física).

Algún crédito que sea permitido para sustituir a LOTE o PE puede NO poder ser utilizado para cubrir algún otro requisito de crédito para graduación. Para más información, vea Sustitución de Cursos.

Requerimientos para la Instrucción sobre Interacción Apropiada con Oficiales de Paz

Los padres deben conocer un nuevo reglamento, Requerimientos para la Instrucción sobre Interacción Apropiada con Oficiales de Paz, que se hizo efectivo el 27 de agosto de 2018. Este reglamento requiere que las escuelas provean instrucción a estudiantes en los grados 9 a 12 acerca de cómo tener una interacción apropiada con oficiales de paz en paradas de tránsito y en otros encuentros en persona.

El nuevo requerimiento aplica a cualquier estudiante que ingrese al grado 9 en el año escolar 2018-2019 y en adelante. Esta instrucción es importante para todos los estudiantes, incluyendo aquellos con discapacidades.  El IEP de los estudiantes deberá incluir metas acerca de cómo comunicarse con oficiales acerca de su discapacidad y acerca de conocer sus derechos. 

Las escuelas deberán utilizar los materiales desarrollados por la Comisión de Texas para el Cumplimiento de la Ley, SBOE, y TEA para proveer dicha instrucción a los estudiantes. Estos materiales incluyen un video de 16 minutos y una guía del instructor, los cuales se encuentran disponibles en Texas Gateway.

La finalización de la instrucción adecuada acerca de la interacción apropiada con oficiales de la paz debe ser claramente indicada por la escuela en el Récord de Logro Académico del estudiante (Transcript).

Récord de Logro Académico

El plan de graduación del estudiante y todo su trabajo de curso será registrado en su Récord de Logro Académico (Academic Achievement Record – AAR) o transcript oficial de high school. Cada curso que su hijo tome se relejará en el AAR. Monitoree cuidadosamente los cursos que su hijo toma desde el principio de high school y mantenga una visión de cómo quiere que se vea en el transcript AAR de su hijo cuando llegue la graduación. Ultimadamente, el AAR es la llave para el futuro de su hijo. Para más información, vea Academic Achievement Record – AAR (Récord de Logro Académico).

Una vez que las metas post-secundarias y un curso de estudios sean desarrollados, será entonces que el comité ARD, que los incluye a usted y a su hijo, pueda:

Cuando usted tenga una visión del futuro, podrá determinar lo que su hijo necesitará aprender en high school (y antes) para prepararlo para la graduación.

Recursos Adicionales:

Texas Project FIRST

Texas Education Agency

Preparación para Universidad y Carrera (CCR-College and Career Readiness):

Course of Study (Video de Curso de Estudios) con Ed O’Leary of Cutting EdJ Consulting resources


Helping Educators, Parents, and Other Stakeholders Understand Post School Outcomes, Course of Study, and Coordinated Set of Activities (2009) “Ayudando a Educadores, Padres y otros Involucrados a Entender los Resultados Post-Escolares, Curso de Estudios y Conjunto Coordinado de Actividades” por Ed O’Leary & Wendy Collison – Este documento explica los requisitos de transición de IDEA e incluye ejemplos de actividades de transición y estrategias que pueden ser utilizadas por el equipo IEP para determinar los servicios de transición que se necesiten para apoyar a las metas post-secundarias del estudiante.

Transition Assessment & Goal Generator (Valoración de Transición y Generador de Metas) – Zarrow Center for Learning Enrichment

\"SP
Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio