Glosario – N

                                                  Z

Niño que tiene alguna discapacidad (Child with a Disability) – Algún estudiante, de 2 a 21 años de edad, con alguna “discapacidad” que concuerde con una de las 13 categorías de discapacidad que se definen de acuerdo con la ley IDEA, y que necesite educación especial y servicios relacionados.  Vea también “Diagnóstico versus Clasificación de discapacidad”.

Niveles actuales (Present Levels) -Es una declaración en el Programa educativo individualizado (IEP) de los niveles actuales de desempeño académico y rendimiento funcional del estudiante e incluye también cómo la discapacidad del niño afecta su participación y progreso en el currículo general de educación.  Para los niños de edad preescolar, cuando sea apropiado, la declaración debe describir cómo la discapacidad afecta la participación del niño en actividades apropiadas para su edad.  Para niños con discapacidades que son evaluados usando evaluaciones alternativas alineadas con normas alternativas de desempeño, la declaración debe incluir una descripción de los puntos de referencia u objetivos de corto plazo.  La declaración debe incluir las fortalezas del niño; las inquietudes de los padres en cuanto al mejoramiento de la educación de su hijo; los resultados de la evaluación inicial o la evaluación más reciente de su hijo; y las necesidades académicas, funcionales y de desarrollo del niño.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio