Desarrollo del IEP – Resumen General

IEP puede ser el acrónimo más importante que usted aprenderá cuando su hijo es referido a educación especial.  IEP son las siglas en inglés de “Programa Educacional Individualizado”.  Por ley, el distrito escolar deberá proveer un IEP para cada estudiante que recibe servicios de educación especial. El IEP está basado en un plan escrito, diseñado específicamente para su hijo.

El IEP es creado por un grupo de personas a quienes, en Texas, se conoce como Comité de Admisión, Revisión y Retiro (ARD, por sus siglas en inglés). Usted, como el padre (o madre), es un miembro importante del comité ARD de su hijo.  Esto significa que usted juega un gran papel en crear el IEP de su hijo.

Lo que los Padres Necesitan Saber

El IEP es la pieza central de la legislación federal que llamamos Ley de Educación para Individuos con Discapacidad (IDEA). Uno de los propósitos de IDEA (§300.1) es:

“Asegurar que todos los niños con discapacidades tengan a su disposición una educación pública gratuita y apropiada que enfatice la educación especial y sus servicios relacionados, diseñados para cubrir sus necesidades únicas y prepararlos para educación posterior, empleo y vida independiente.

La intención de IDEA, y por ende del IEP de su hijo, es prepararlo para la vida más allá de la escuela.  Cada paso que usted tome y cada IEP que usted firme debe tener la vida adulta de su hijo en mente.

Piense en el IEP como un contrato entre usted y la escuela. Es su rol como padre participar en el desarrollo del IEP de su hijo y siempre entender todos los puntos en los que usted está llegando a un acuerdo.

¿Listo para saber más? Vaya a:

Recursos Adicionales

\"Arrow
\"Las
\"Niveles
\"Metas\"/
Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio