ANTES DE LA EVALUACIÓN

\"ANTES

Si su hijo aún no asiste a la escuela (edad 3 a 5), usted necesitará redactar una carta para solicitar una evaluación de su escuela elemental más cercana. Vea Cómo Obtener Servicios.

Si usted tiene dudas acerca del aprendizaje o comportamiento de su hijo de edad escolar, el primer paso es hablar con el maestro de su hijo o el director de su escuela acerca de sus preocupaciones. Si este paso no fructifica, usted debe pedir al personal de su escuela que lo refieran al equipo de apoyo a estudiantes del campus, el cuál es un grupo de maestros y otro personal que se reúnen regularmente a trabajar en cualquier problema en el aprendizaje o el comportamiento de los niños de la escuela.

Antes de que un niño que está pasando por dificultades en el salón regular de clases sea referido para una evaluación de educación especial, el niño debe ser considerado para TODOS los servicios de apoyo disponibles en la escuela. Estos servicios pueden incluir, pero no están limitados a: tutoría; servicios remediales; servicios de compensación; respuesta a la intervención científica basada en la investigación; así como otros servicios de apoyo académico y de comportamiento.  Los estudiantes que tienen dificultad en el salón general de clases deben ser considerados para todos los servicios de apoyo disponibles para todos los estudiantes de la escuela.

No se debe valer del proceso de RtI para aplazar o impedir la Evaluación Inicial Individualizada y Completa.  Si usted cree que su hijo necesita ser evaluado, ponga su solicitud por escrito.

Los padres deben también ser informados por escrito cuándo, o si la escuela:

Si la escuela decide no evaluar, la misma debe informarle por escrito de su declinación. A esto se le llama Aviso Previo Escrito.

Si la escuela decide no evaluar a su hijo y usted no está de acuerdo con esta decisión, usted tiene derechos de proceso debido. Poner una queja formal con la Agencia de Educación de Texas (TEA) o solicitar Mediación son algunos de esos derechos. Para más información de sus opciones, por favor lea “Resolución de Disputas”.   

Siguientes Pasos:

Recursos Adicionales

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio