Sordera y Dificultades Auditivas

Deterioro Auditivo (Sordera/Dificultades Auditivas)

Agencia de Educación de Texas recursos relacionados con los servicios para estudiantes sordos o con dificultades auditivas:

  • Tips para el aprendizaje remoto para estudiantes sordos o con dificultades auditivas
  • Red de apoyo sensorial de Texas – proporcionar orientación a los estudiantes sordos y con problemas de audición sobre los servicios para estudiantes bilingües emergentes,evaluación de la comunicación,LRE y elegibilidad.
  • Agencia de Educación de TexasServicios para estudiantes sordos o con dificultades auditivas
  • Escuela de Texas para sordos (TSD) – Proporciona una serie de servicios educativos directos a los estudiantes, de cero a veintiún años, que son sordos o tienen dificultades auditivas y que pueden tener múltiples discapacidades. TSD también está dirigido a servir como un centro de recursos educativos sobre la sordera en todo el estado, brindando una variedad de servicios educativos a familias, estudiantes, programas y profesionales en todo el estado que trabajan con personas sordas o con problemas de audición.
  • Centro de Recursos Educativos sobre la Sordera (ERCOD) – Un programa de extensión de la Escuela para Sordos de Texas, ERCOD trabaja en colaboración con una variedad de agencias, programas y escuelas en todo Texas para crear una red de información, servicios y apoyo diseñada para satisfacer las necesidades de los estudiantes sordos y con problemas de audición, sus familias y los profesionales que los atienden.
  • Sordera o Dificultad de Audición – Región 11 ESC
  • Crossroads – Este recurso en línea es un esfuerzo de colaboración entre los Servicios para personas sordas y con dificultades auditivas de ESC 11 y el Centro de recursos educativos sobre la sordera (ERCOD) en la Escuela para sordos de Texas. Ambos programas brindan servicios en todo el estado para mejorar los resultados educativos de los estudiantes sordos o con dificultades auditivas. Los servicios son para tres audiencias principales: estudiantes, sus familias, y los profesionales quienes les sirven.
  • Región 13 ESC – Vídeos para familias y educadores sobre diversos temas relacionados con el apoyo a los alumnos con pérdida auditiva en el aula.
  • Sordera/Dificultades Auditivas: Mejora del Programa y Recursos Didácticos (Región 20 ESC): este blog proporciona enlaces rápidos para ayudar a los padres y al personal escolar a localizar recursos nacionales, estatales y regionales desarrollados para mejorar los resultados de los estudiantes sordos o con dificultades auditivas.
  • El Marco Legal para el Proceso de Educación Especial Centrado en el Niño (Región 18 ESC) – Deterioro auditivo y Factores especiales

Diccionario de Lenguaje de Señas Americano  – Este sitio web ofrece más de 1270 términos con definiciones animadas y de texto.

Navegador de Lenguaje de Señas Americano  – El sitio web del navegador ASL de la Universidad Estatal de Michigan, un navegador en línea del lenguaje de señas americano (ASL) donde puede buscar videos de miles de signos ASL y aprender cosas interesantes sobre ellos.

Sociedad Americana para Niños Sordos – El sitio web de la Sociedad Estadounidense para Niños Sordos cuyo propósito es “brindar apoyo, aliento e información a las familias que crían niños sordos o con dificultades auditivas”.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades  – Este sitio proporciona información sobre la pérdida auditiva en niños, datos y estadísticas, así como muchos materiales gratuitos, incluida una Guía para padres sobre la pérdida auditiva.

Centro de Información y Recursos para Padres – Recursos sobre una amplia gama de temas de educación especial, incluida una hoja informativa sobre Sordera y pérdida auditiva y una lista de verificación para los equipos del IEP: Consideración de las personas sordas y con dificultades auditivas.

DeafTEC – DeafTEC: Centro de Educación Tecnológica para Estudiantes Sordos y con Problemas de Audición sirve como un recurso para escuelas secundarias y colleges comunitarios que educan a estudiantes sordos y con problemas de audición en programas relacionados con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y para los empleadores que contratan personas sordas o con dificultades auditivas.

Deaf Linx – Proporciona recursos para obtener información sobre la sordera, la cultura de la sordera, el lenguaje de señas americano (ASL) y todos los demás temas relacionados.

Programa De Medios Descritos y Subtitulados  – Financiado por el Departamento de Educación de EE. UU. para promover y brindar igualdad de acceso a la comunicación y el aprendizaje para los estudiantes ciegos, con problemas de la vista, sordos, con problemas de audición o sordociegos. Medios educativos subtitulados y con descripciones están disponibles a préstamo gratuito; un centro de información; así como una puerta de entrada a varios recursos de Internet.

Family Signs (Señas para la Familia) – Un programa ofrecido a través del Centro de Recursos Educativos sobre la Sordera en la Escuela para Sordos de Texas.  Signos familiares ofrece clases gratuitas en línea de lenguaje de señas americano (ASL) o inglés exacto de señas (SEE) para padres/tutores de estudiantes sordos o con problemas de audición en Texas.

Centro Regional de la Universidad de Gallaudet – Sur – Los Centros Regionales de la Universidad de Gallaudet ofrecen estudios profesionales y cursos de extensión, programas de capacitación, talleres, conferencias y asistencia técnica para abordar las necesidades educativas, de transición y de desarrollo profesional de las personas sordas y con dificultades auditivas, sus familiares, educadores y profesionales. El Centro Regional – Sur está ubicado en Austin Community College – Campus de Riverside en Austin.

Hands & Voices – Esta es una organización nacional sin fines de lucro, impulsada por padres, dedicada a apoyar a las familias de niños sordos o con dificultades auditivas. Su sitio web presenta muchos recursos recomendados y documentos descargables, que incluyen: Lista de verificación del IEP: adaptaciones y modificaciones recomendadas para estudiantes con pérdida auditiva (pdf de C.D. Johnson & J. Seaton, Manual de audiología educativa, 2.ª edición (2011), Cengage-Delmar Learning).

HandSpeak  – Un sitio web de suscripción que consta de lecciones y diccionarios en línea del lenguaje de señas americano (ASL), así como otros lenguajes visuales y de señas.

Asociación Americana de Pérdida Auditiva (HLAA) – brinda asistencia y recursos para que las personas con pérdida auditiva y sus familias aprendan a adaptarse a vivir con ella. Este sitio web presenta un directorio de capítulos estatales y locales de HLAA.

Centro de Conocimiento de Escucha y Habla (Listening & Spoken Knowledge Center) – Este es el sitio web de la Asociación Alexander Graham Bell para personas sordas y con dificultades auditivas y la Academia AG Bell para la comprensión auditiva y el lenguaje hablado. Aquí puede encontrar recursos sobre pérdida auditiva, desarrollo del lenguaje y tecnología de asistencia auditiva, defensa y otra información importante para personas con pérdida auditiva, sus familias y profesionales.

Asociación Nacional de Sordos  – Este es el sitio web de la Asociación Nacional de Sordos, una organización sin fines de lucro que “salvaguarda la accesibilidad y los derechos civiles de 28 millones de estadounidenses sordos y con problemas de audición en educación, empleo, atención médica y telecomunicaciones”.

Centro Nacional de Sordos (NDC) para Resultados Postsecundarios – NDC es un centro de asistencia técnica y difusión financiado por la Oficina de Programas de Educación Especial (OSEP). Aquí puede encontrar recursos sobre la transición y otros temas relevantes para las personas sordas, sordociegas, sordas con discapacidad, con problemas de audición o con sordera tardía.

Instituto Nacional de la DiscapacidadRecursos para personas sordas y con dificultades auditivas 

Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación (OSERS)Abriendo Puertas: Tecnología y Opciones de Comunicación para Niños con Pérdida Auditiva proporciona antecedentes sobre la intervención temprana, el uso de la tecnología y otros apoyos disponibles para los niños y sus familias.

Proyecto IDEAL – Un sitio web dedicado a brindar preparación docente, pero un buen recurso para las familias. Disponen de módulos de formación online específicos sobre Gestión del Comportamiento. Este proyecto también ofrece una definición y características de aquellos con Deficiencias auditivas.

Signing Savvy – Signing Savvy es un diccionario de lenguaje de señas que contiene varios miles de videos de alta resolución de señas del lenguaje de señas americano (ASL), palabras deletreadas con los dedos y otras señas comunes que se usan en los Estados Unidos y Canadá.

Programa de Asistencia Especializada en Telecomunicaciones (STAP) – Este programa de cupones brinda asistencia financiera a los tejanos con discapacidades que interfieren con el acceso a las redes telefónicas para la compra de equipos o servicios de asistencia especializados. STAP es un programa de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Statement App – Esta aplicación de comunicación permite al usuario escribir un mensaje corto que se puede leer en la misma sala.

Asociación de Texas para Sordos (TAD) – TAD es “una organización de membresía para brindar información y educación, incluidas encuestas y estudios para brindar el punto de vista sobre varios temas que afectan la vida de las personas sordas o con dificultades auditivas en todos los niveles de la comunidad. TAD también ayuda a garantizar la accesibilidad de las comunicaciones en nuestro estado, condados y ciudades…”


Guía “A Tu Lado” de Texas (Guide by Your Side™) – Un programa de apoyo familiar que brinda apoyo imparcial a las familias con niños sordos o con dificultades auditivas. Este programa se ofrece a través de una asociación entre Texas Hand & Voices y el Centro de Recursos Educativos sobre la Sordera (ERCOD).

Hands & Voices de Texas (TXH&V) – ofrece apoyo, información y recursos de manera imparcial a las familias con niños sordos o con dificultades auditivas. Aquí puede encontrar información sobre el Programa de Defensa, Apoyo y Capacitación de Hands & Voices (ASTRA) y O.U.R. Proyecto de seguridad infantil. Su página de recursos los enlaza a una amplia gama de recursos en el sitio web nacional de H&V, así como a recursos de Texas. Haga clic aquí para Español.

Salud y Servicios Humanos de Texas – La Oficina de Servicios para Personas Sordas y con Problemas de Audición (DHHS) trabaja en asociación con personas sordas o con problemas de audición para eliminar las barreras sociales y de comunicación para mejorar la igualdad de acceso para las personas sordas o con problemas de audición. El DHHS aboga por las personas sordas o con dificultades auditivas de todas las edades para permitirles expresar sus libertades, participar en la sociedad según su potencial individual y reducir su aislamiento independientemente de su ubicación, estado socioeconómico o grado de discapacidad.

La aplicación ASL – Enseña ASL conversacional.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio