Evaluaciones del Distrito / Otras

Además de las evaluaciones requeridas por el estado, los estudiantes con discapacidades deben estar incluidos en otras evaluaciones del distrito. Es importante que el comité ARD, que lo incluye a usted, discuta sobre estas otras evaluaciones.

¿Dónde puede encontrar estas otras evaluaciones? Puede preguntar en la reunión del Comité ARD sobre otros exámenes que tomen los estudiantes en el nivel de su hijo. A menudo, los exámenes requeridos estarán anotados en la página de evaluaciones del IEP de su hijo.

Como miembro del Comité ARD, es muy importante que se asegure de que su hijo participe en esos exámenes, con o sin acomodaciones.  Algunas veces las acomodaciones no son permitidas por que pueden invalidar el examen. Si usted, y el resto del comité, deciden que un examen no es aplicable, se pondrá una marca N/A en la lista a un lado del nombre de ese examen. Es muy importante que usted esté involucrado en la toma de decisiones en cuanto a otros exámenes del distrito.

¿Por qué son importantes las evaluaciones del distrito y otras? Estas evaluaciones ayudan a los maestros si el estudiante está en riesgo de dislexia, otras dificultades de lectura, u otras discapacidades de aprendizaje. Los resultados de estas evaluaciones ayudan a los maestros a implementar programas de instrucción acelerada que ataquen estas deficiencias específicas. Usted debe ser notificado de los resultados de los exámenes y de cualquier programa de instrucción acelerada que pudiera ser implementado.

Otras Evaluaciones Requeridas del Distrito

Evaluación de Lectura de Kindergarten

Evaluación de Lectura de Primer Grado

Evaluación de Lectura de Segundo Grado

Evaluación de Lectura al Comienzo de Séptimo Grado para estudiantes que no alcanzaron estándares aprobatorios en la evaluación del estado en Sexto Grado. Nota: El Comité ARD ó 504 para cada estudiante al que se haya administrado algún formato alternativo de la evaluación del estado en lectura, pudiera decidir si la evaluación es apropiada para dicho estudiante. Si el estudiante de Grado 7 no tiene un puntaje para la evaluación estatal de lectura en el Grado 6, se pudiera administrar al estudiante una evaluación de comprensión equivalente. Si dicho estudiante no obtiene un grado estándar aprobatorio, entonces al estudiante debe administrársele el Examen de Fluidez de Middle School de Texas y/o un instrumento de diagnóstico de lectura alterno aprobado por la Agencia de Educación de Texas (TEA). El distrito escolar debe proveer instrucción adicional de lectura e intervención a cada estudiante del Grado 7 que no haya alcanzado grado estándar aprobatorio en la evaluación estatal de lectura del Grado 6.

Evaluación de Estado Físico para estudiantes en Grado 3 y superiores.  

Sistema de Evaluación de Competencia en el Idioma Inglés de Texas (TELPAS) – Para evaluar el progreso que los Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) vayan obteniendo en su aprendizaje.

Otras Evaluaciones del Distrito

Estos exámenes pueden o no ser aplicados en su distrito. No son requeridos. Puede consultar el calendario local de exámenes de su distrito para ver cuáles de ellos son aplicados en los respectivos niveles de grado. Pueden tener nombres distintos en su distrito.

  • Examen de Referencia (Cota) por Materia
  • Evaluaciones Basadas en Currículum (CBA)
  • Evaluaciones de Aprendizaje del Distrito (DLA)
  • TPRI (Inventario de Lectura Primordial de Texas)
  • DRA (Evaluación de Desarrollo de Lectura)
  • Evaluaciones Formativas Acumulativas
  • Examen de Norma Nacional, logro estandarizado, o de aptitud (NAEP, MAP, IAAT, CogAT, Stanford, etc.)
  • Evaluaciones de Preparación para Carrera (Kuder, WorkKeys, TEXASGenuine, etc.)
  • Evaluaciones de Preparación para College (PSAT, SAT, ACT, AP, TSI, etc.)

Recursos Adicionales:

Marco Legal para el Proceso Centrado en el Niño – Evaluaciones Estatales y de Distrito

Agencia de Educación de Texas (TEA) –

Lista de la Comisión de Evaluaciones de Lectura (trasladarse a la parte inferior de la página)

FitnessGram® – Para saber más acerca del examen así como las exenciones posibles para estudiantes con discapacidades.

2017-2021 Lista de comisionados de evaluaciones aprobadas de prekindergarten y kindergarten

2018 lista de evaluaciones aprobadas de aprendices de inglés

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio