Recursos para el ADD/ADHD 

(Trastorno de Atención / Trastorno de Atención e Hiperactividad)

Agencia de Educación de Texas (TEA/Región 9 ESC) recursos relacionados con ADD y ADHD:

  • El Marco Legal para el Proceso de Educación Especial Centrado en el Niño  (Región 18 ESC) – Criterios de elegibilidad para otros problemas de salud (OHI)
  • Salud Escolar TEA – Estudiantes con Necesidades Especiales de Salud – De acuerdo con la ley HB1322 aprobada por la Sesión Legislativa 81 en 2009, TEA agregó hojas informativas a su sitio web sobre discapacidades específicas. La página enlaza con una hoja informativa sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD), con una descripción general del trastorno, los síntomas o comportamientos asociados con el trastorno, las implicaciones educativas y las estrategias de instrucción y las adaptaciones en las aulas que podrían proporcionarse.

******

Asociación de Trastorno por Déficit de Atención (ADDA) – Este sitio proporciona información y artículos de noticias sobre ADD y temas relacionados; una librería; una lista de grupos de apoyo; historias personales y más.

Asociación de Trastorno por Déficit de Atención Región Sur – ADDA-SR brinda información para ayudar a los padres, maestros, profesionales, adultos con ADHD o cualquier persona que desee aprender más sobre el ADHD en Texas. El sitio incluye enlaces a grupos de apoyo, eventos de capacitación y otros recursos.

Revista ADDitude – Esta revista en línea ofrece “información e
inspiración para adultos y niños con trastorno por déficit de atención (ADD) desde 1999”.

A.D.D. Warehouse – Este sitio web es un catálogo en línea de libros, videos, programas de capacitación, juegos, textos profesionales y productos para evaluación.

Centro de Información y Recursos para Padres (CIPR) – Su hoja informativa sobre el ADHD incluye información sobre diagnóstico y tratamiento, problemas escolares, consejos para padres y maestros, y enlaces a recursos adicionales sobre el ADHD. 

CHADD – Esta es el sitio web de Niños y Adultos con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (ADHD). CHADD es una organización nacional sin fines de lucro que se enfoca en el apoyo, la educación y la defensa de las personas con ADD/ADHD y sus familias. El sitio proporciona información sobre AD/HD e investigaciones actuales; cuestiones legislativas; documentos de posición y comunicados de prensa de CHADD; enlaces web y más.

GreatSchools.net – Este sitio web proporciona información escolar y recursos para padres para familias de estudiantes desde preescolar hasta la universidad. Tienen una sección dedicada a una variedad de artículos sobre el ADHD. También tienen hojas de trabajo y actividades, ayuda con la tarea, dilemas de crianza e información sobre salud y comportamiento..

Heath Resource CenterLo que los estudiantes con ADHD y sus padres deben saber sobre la universidad (pdf en inglés).

LD Online – LD Online incluye información sobre una amplia gama de temas dentro del área de problemas de aprendizaje; una lista completa de recursos y enlaces web; estrategias de enseñanza y evaluación; una página de Kid Zone; y más. Tienen una sección separada sobre conceptos básicos del ADHD.

Reading RocketsLibros Favoritos para Niños con Dificultades de Aprendizaje y de Atención

Departamento de Educación de EE. UU. – Ofrecen un informe de investigación titulado “Identificación y tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: un recurso para la escuela y el hogar”.

Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE. UU. – La OCR ha publicado una guía que aclara la obligación de las escuelas de brindar a los estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD) igualdad de oportunidades educativas en virtud de la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973. El Departamento también ha publicado “Conozca sus derechos: estudiantes con ADHD” que resume sus derechos y las obligaciones legales de su distrito escolar bajo la ley.

Envíe cualquier enlace que considere apropiado utilizando el enlace “SHARE YOUR SITES”.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio