Glosario – O

                                                  Z

Oficina de Derechos Civiles(Office of Civil Rights – OCR) -Es la agencia federal que hace respetar la sección 504 del Acta de Rehabilitación. La OCR investiga las quejas acerca de la discriminación a base de la discapacidad.

Oficina del Inspector General, Departamento de Educación de los EE.UU. (Office of the Inspector General, U.S. Dept. of Education – OIG) -Lleva a cabo auditoría independiente e imparcial, investigaciones, inspecciones y otras actividades con el fin de promover la eficiencia, la eficacia y la integridad de los programas y las operaciones del departamento.

Oficina de Programas de Educación Especial, Departamento de Educación de los EE.UU. (Office of Special Education Programs, U.S. Department of Education – OSEP) -Es la oficina federal que proporciona liderazgo y apoyo económico para ayudar a los estados y distritos locales a mejorar los resultados en el caso de los bebés, los niños pequeños, los niños y los jóvenes con discapacidades, desde el nacimiento hasta los 21 años de edad. La OSEP monitorea los estados para asegurarse de que cumplan, o que se estén acercando al cumplimiento con la ley federal, específicamente con la ley de 2004 IDEA y la ley ESSA.

Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación(Office of Special Education & Rehabilitative Services – OSERS) -Es una rama del Departamento de Educación de los EE. UU. que tiene el compromiso de mejorar los resultados y objetivos deseados para las personas con discapacidades de cualquier edad. Impulsado por la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás y la Iniciativa Nueva Libertad, la OSERS proporciona liderazgo y apoyo a los padres, las personas con discapacidades, los distritos escolares y los estados en tres áreas principales: la educación especialla rehabilitación vocacional y la investigación.

Otro discapacidad de la salud (Other Health Impairment – OHI) -De acuerdo con la ley IDEA, se define a “otro discapacid de la salud” como “tener limitaciones de las fuerzas, la vitalidad o la vigilancia, incluyendo una sensibilidad aumentada ante los estímulos en el medio ambiente, lo cual resulta en vigilancia limitada con respecto al ambiente educacional, que:

  • Se debe a problemas crónicos o agudos de la salud, como por ejemplo, el asma, el trastorno de déficit de atención o el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, la diabetes, la epilepsia, algún padecimiento cardiaco, la hemofilia, envenenamiento por plomo, leucemia, nefritis, fiebre reumática y anemia falciforme; y
  • Afecta de forma adversa el desempeño educacional del niño”.

Una determinación de otro impedimento de la salud debe cumplir con los criterios estipulados en la ley federal y estatal de acuerdo con la descripción en el esquema de los otros impedimentos de la salud en la Estructura legal del proceso centrado en el niño.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio