Recursos Legales y de Defensa

Usted es su mejor defensor al aprender sobre el proceso de educación especial. Para acceder a recursos de la Agencia de Educación de Texas relacionados con la Ley de Defensa y Educación Especial, vaya a:

  • Proyecto Texas PRIMERO (Región 9 ESC) – Creemos que usted es su mejor defensor. Utilice nuestro sitio web para conocer el proceso de educacion especial y use la Agenda ARD para ayudarse en la reunión. Si necesita traer un defensor a su reunión con usted, lea más aquí.
  • Una guía para el proceso de Admisión, Revisión y Despido (Región 18 ESC)Bajo la Ley IDEA, los padres tienen un alto nivel de participación en cada etapa del proceso. Esta guía de recursos está diseñada para brindarle a usted, como padre de un niño que puede ser elegible para recibir servicios de educación especial, una mejor comprensión del proceso de educación especial y de sus derechos y responsabilidades procesales para que pueda participar plenamente en el proceso de toma de decisiones con respecto a la educación de su hijo.
  • Aviso de Garantías Procesales: derechos de los padres de niños con discapacidades (Región 18 ESC) – La Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA), modificada en 2004, requiere que las escuelas proporcionen a los padres de un niño con una discapacidad un aviso que contenga una explicación completa de las garantías procesales disponibles bajo IDEA y su reglamentos de aplicación. Este documento, producido por la Agencia de Educación de Texas (TEA), tiene como objetivo cumplir con este requisito de notificación y ayudar a los padres de niños con discapacidades a comprender sus derechos bajo IDEA.
  • El Marco Legal para el Proceso de Educación Especial Centrado en el Niño (Región 18 ESC) – El marco legal para el proceso centrado en el niño es una plantilla en formato electrónico que resume los requisitos estatales y federales para la educación especial por tema. El Marco Legal para el Proceso Centrado en el Niño es un proyecto de la Agencia de Educación de Texas bajo el liderazgo estatal del Centro de Servicios Educativos de la Región 18 con el apoyo y la participación del personal de cada uno de los otros ESC regionales.
  • Partners Resource NetworkLa red estatal de Texas de Centros de Capacitación e Información para Padres (PTI, financiada por la Oficina de Programas de Educación Especial (OSEP) del Departamento de Educación de EE. UU. Los proyectos de PTI son: PATH, PEN, y TEAM. Los PTI de Texas brindan capacitación, educación, información, referencias, apoyo emocional y asistencia individual para obtener los servicios apropiados. Además, PRN sirve como uno de los seis Centros Regionales de Asistencia Técnica para Padres (RPTAC) de OSEP y trabaja con Centros para Padres en ocho estados y 2 territorios.
  • Centro de Información de Educación Especial (SPEDTex) – SPEDTex ofrece respuestas precisas y oportunas a las preguntas sobre la educación especial en Texas. Los especialistas están disponibles para ayudar por teléfono (1-855-SPED-TEX), correo electrónico (inquire@spedtex.org) o chat en vivo (http://www.spedtex.org). Los recursos incluyen:
  • Normas y reglamentos de educación especial (Región 18 ESC) – Este documento de TEA proporciona las Regulaciones Federales, las Reglas del Comisionado/SBOE y las Leyes Estatales relacionadas con la educación especial en un formato de lado a lado.
  • Educación especial en Texas Índice A-Z (Agencia de Educación de Texas) – Este índice proporciona una gama completa de temas relacionados con la educación especial con enlaces a información en el sitio web de TEA.

Disability Rights Texas – El sitio web de Disability Rights Texas (anteriormente Advocacy, Inc.) cuya misión es “abogar por, proteger y promover los derechos legales, humanos y de servicio de las personas con discapacidades”. Este sitio proporciona información sobre las prioridades, los servicios y las publicaciones de Disability Rights Texas. También incluye la edición más reciente de su boletín informativo, folletos sobre varios temas y enlaces web relacionados. El sitio web y los folletos están disponibles en inglés y español.

******

Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA)Esta es la página de inicio de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades mantenida por el Departamento de Justicia de los EE. UU./División de Derechos Civiles. El sitio incluye información, recursos y enlaces web de ADA; información sobre el cumplimiento de la ADA y acuerdos de casos; informes de situación regionales; y una línea directa de información gratuita.

Red Nacional ADA Este sitio proporciona información sobre ADA y contactos federales; decisiones de la corte suprema; Publicaciones de la ADA y otros recursos sobre discapacidad; y más.

ADAPT(American Disabled for Attendant Programs Today). ADAPT se dedica a “luchar para que las personas con discapacidad puedan vivir en la comunidad con apoyo real en lugar de estar encerradas en hogares de ancianos y otras instituciones”. El sitio incluye información sobre MiCASSA (la Ley de Servicio y Apoyo de  Asistentes Comunitarios de Medicaid) y más.

CADRE(Centro Nacional de Resolución de Conflictos en Educación Especial). Proporciona información sobre varias opciones de resolución de disputas; información de mediación específica del estado; una base de datos de educación especial. especialistas en resolución de conflictos; y más.

Centro para una Sociedad AccesibleEl sitio web del Centro para una Sociedad Accesible, cuya función es centrar la atención pública en cuestiones de discapacidad y vida independiente mediante la difusión de información desarrollada a través del Instituto Nacional de Investigación sobre Discapacidad y Rehabilitación..

Congress.gov – Congress.gov (anteriormente THOMAS) es el sitio web oficial de información legislativa federal de EE.UU., proporcionada por la Biblioteca del Congreso. El sitio brinda acceso a información legislativa precisa, oportuna y completa para los miembros del Congreso, las agencias legislativas y el público.

Coalición de Texanos con Discapacidades – CTD es una organización comunitaria para diversas discapacidades que aboga por los derechos civiles de los tejanos con discapacidades.

Consorcio de Ciudadanos con DiscapacidadCCD “es una coalición de aproximadamente 100 organizaciones nacionales de discapacidad que trabajan juntas para abogar por políticas públicas nacionales” en nombre de las personas con discapacidad. El sitio incluye temas legislativos, grupos de trabajo y comunicados de prensa y testimonios de CCD.

Consejo de Padres Abogados y DefensoresCOPAA es una “organización independiente, sin fines de lucro, integrada por abogados, defensores y padres establecida para mejorar la calidad y cantidad de asistencia legal para padres de niños con discapacidades”.

Disability Justice – Un recurso en línea para profesionales legales, cursos de educación legal contínua, facultades de derecho, estudiantes y otros dedicados a proteger los derechos de las personas con discapacidades del desarrollo. El índice de videos cubre una variedad de temas desde una perspectiva histórica, hasta problemas continuos relacionados con la segregación y la discriminación, hasta debates sobre el acceso a las salas de audiencias y las adaptaciones.

DREDFEste es el sitio web del Fondo de Educación y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (DREDF). Son un centro nacional de leyes y políticas dedicado a proteger y promover los derechos civiles de las personas con discapacidades a través de la legislación, los litigios, la defensa, la asistencia técnica y la educación.

EDLAW Inc. –Este sitio proporciona información sobre EDLAW Inc. (una compañía que “brinda información sobre desarrollos legales en educación especial”) y sus publicaciones; el Centro EDLAW (una organización sin fines de lucro que “desarrolla y patrocina proyectos para cambios sistémicos en la educación pública”); COPAA (El Consejo de Padres Abogados y Defensores) y textos de estatutos, reglamentos y decisiones judiciales de educación especial.

Families USAEste es el sitio web de Families USA, “una organización nacional sin fines de lucro, no partidista, dedicada al logro de atención médica a largo plazo asequible y de alta calidad para todos los estadounidenses”.

Family VoicesEsta es la página de inicio de Family Voices, “asociándonos con profesionales y familias para abogar por servicios de atención médica centrados en la familia, basados ​​en la comunidad, integrales, coordinados y culturalmente competentes”. Los temas y recursos relacionados se incluyen en el sitio web.

Programa del Centro Regional de Recursos Federales El FRRCP apoya una red nacional de asistencia técnica para “ayudar a las agencias estatales de educación en la mejora sistémica de los programas, prácticas y políticas educativas que afectan a los niños y jóvenes con discapacidades. Los servicios ofrecidos por el Programa RRC incluyen consultas, servicios de información, asistencia técnica especialmente diseñada, capacitación y desarrollo de productos.

GreatSchools.org – Este sitio web cree que los padres involucrados significan niños exitosos. Ofrecen una variedad de información desde preescolar hasta la universidad con una sección dedicada a la defensa y la ley. También tienen hojas de trabajo y actividades, ayuda con la tarea, dilemas de crianza e información sobre salud y comportamiento..

Guía de las Leyes de Derechos de las Personas con DiscapacidadLa “Guía sobre las leyes de derechos de las personas con discapacidad” en línea de Disability.gov.

Manual IDEA, Una guía para padres y estudiantes sobre los servicios de educación especial en Texas, Edición 2022 (pdf) (El ARC de Texas y Derechos de Discapacidad de Texas) – El Manual IDEA es un recurso invaluable para las familias que intentan comprender el sistema de educación especial de Texas y está disponible en inglés y español en línea en los sitios web de The ARC of Texas y Disability Rights Texas. El manual puede ser descargado y utilizado por cualquier persona. Incorpora leyes federales y estatales, incluida la Ley de educación para personas con discapacidades (IDEA), reglamentos federales y leyes estatales.

IDEAS that Work! Este sitio web está diseñado para proporcionar un fácil acceso a la información de las iniciativas de investigación y práctica financiadas por OSEP que abordan las disposiciones de IDEA y ESSA. Este sitio web incluirá recursos, enlaces y otra información importante relevante para los esfuerzos de investigación para practicar de OSEP.

Red de Acomodación Laboral (JAN) – Su Biblioteca de ADA contiene copias de ADA, Regulaciones de ADA, manuales de asistencia técnica y enlaces web.

Programa de la Ley Nacional de Salud –La página de inicio del Programa Nacional de Leyes de Salud, una firma de abogados de interés público que busca mejorar la atención médica para los estadounidenses con discapacidades y otros. Su sitio web proporciona información sobre una serie de diferentes temas relevantes para la promoción de la atención de la salud.

Not Dead YetEste es el sitio web de “Not Dead Yet” que aboga contra el suicidio asistido y la eutanasia de personas con discapacidad. “A lo que nos oponemos es a una política pública que señala a las personas para matar legalmente en función de su estado de salud”.

Centro de la Coalición de Defensa de los Padres por los Derechos Educativos (PACER) – PACER Center es un centro de información y capacitación para padres para familias de niños y jóvenes con todas las discapacidades desde el nacimiento hasta los adultos jóvenes. Ver Principal preocupación de los padres: la capacidad de mi hijo para defenderse a sí mismo.

Programa de Socios en la Formulación de PolíticasEste sitio web es para el programa Minnesota Partners in Policymaking® para enseñar a los padres y autogestores el poder de la defensa para cambiar la forma en que se apoya, ve, enseña, vive y trabaja a las personas con discapacidades. Ofrecen 5 cursos GRATUITOS de aprendizaje electrónico en línea (Socios en la vida, Socios en el tiempo, Socios en la educación, Socios en el empleo y Cómo presentar su caso).

Revista Ragged EdgeEsta es la versión en línea de la revista Ragged Edge, que escribe sobre “problemas de ‘desigualdad’ de la sociedad: racionamiento médico, discriminación genética, suicidio asistido, atención a largo plazo, servicios de asistencia”.

Los Autogestores EmpoderadosIncluye enlaces de recursos, informes, el boletín SABE e información sobre el programa de capacitación Project Leadership.

Autodefensa en línea – Encuentre grupos de autodefensa, vea historias de autodefensores y aprenda sobre la autodefensa en este sitio web, desarrollado por el Centro de Investigación y Capacitación en Vida Comunitaria de la Universidad de Minnesota.

Conexión de Educación EspecialEste sitio web de LRP Publications ofrece un boletín electrónico mensual gratuito, o por una tarifa puede acceder a su base de datos para la investigación de jurisprudencia.

Hablando por Nosotros MismosEste es el sitio web de Speaking for Ourselves – Colorado. una organización de base en todo el estado de personas con discapacidades que quieren HABLAR POR NOSOTROS MISMOS sobre temas que nos involucran y nos afectan.

TASHEl sitio web de TASH, “una asociación internacional de personas con discapacidad, sus familiares, otros defensores y profesionales que luchan por una sociedad en la que la inclusión de todas las personas en todos los aspectos de la sociedad sea la norma”. El sitio proporciona información sobre TASH, incluida su declaración de misión, resoluciones y declaraciones de política; información de conferencias; publicaciones; enlaces web y más.

Texas Appleseed – La misión de Texas Appleseed es promover la justicia social y económica para todos los tejanos aprovechando las habilidades y los recursos de los abogados voluntarios y otros profesionales para identificar soluciones prácticas a problemas sistémicos difíciles. Los recursos incluyen Navegando el sistema de justicia juvenil: un manual para menores y sus familias y Cómo encontrar ayuda cuando tiene problemas con la ley: un manual para personas con enfermedades mentales y sus familias.

Texas Education WeekEsta es la página de Texas del periódico en línea, “Semana de la Educación”. Proporciona estadísticas sobre la educación en Texas; información sobre el Gobernador y el Comisionado de Educación; enlaces web a la Agencia de Educación del Estado de Texas y otras asociaciones educativas estatales; enlaces web a periódicos de Texas; actualizaciones legislativas y más.

Centro de Estudios de Discapacidad de TexasEsta es la página de inicio del Centro de Estudios de Discapacidad de Texas, uno de los 66 Centros Universitarios de Excelencia en Investigación, Educación y Servicios de Discapacidades del Desarrollo (UCEDD). Su misión es “servir como un catalizador para que las personas con discapacidades vivan la vida que eligen en comunidades de apoyo”. La información también se proporciona en español.

Centro de Discapacidad y Desarrollo de Texas A&M – Esta es la página de inicio del Centro TAMU sobre Discapacidad y Desarrollo, uno de los 66 Centros Universitarios de Excelencia en Investigación, Educación y Servicios sobre Discapacidades del Desarrollo (UCEDD). Apoyan la autodeterminación, la integración comunitaria y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Socios de Texas en la Formulación de Políticas – Este programa ofrece capacitación de defensores innovadora e intensiva para familias con niños con discapacidades del desarrollo y para autogestores con discapacidades del desarrollo.

The Arc of Texas – The Arc of Texas promueve, protege y aboga por los derechos humanos y la autodeterminación de los tejanos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Consulte su sección de Defensa para obtener información sobre las prioridades políticas actuales y la capacitación en defensa.

THOMASEste es el sitio web de THOMAS (“Información legislativa en Internet”) proporcionado por la Biblioteca del Congreso. Brinda acceso a directorios de la Cámara y el Senado, registros del Congreso, legislación, información de comités, enlaces web y más.

Cámara de Compensación What Works – Este sitio web brinda a los educadores la información que necesitan para tomar decisiones basadas en evidencia. Revisan una amplia gama de temas educativos para determinar la eficacia de las intervenciones. Los temas se definen por el resultado previsto (como habilidades matemáticas mejoradas), la población prevista (como estudiantes con discapacidades de aprendizaje) y los tipos de intervenciones (como la elección de escuela) que pueden mejorar los resultados de los estudiantes.

¿Quién Me Representa? – Proporciona información sobre los distritos actuales y los miembros del Senado de Texas, la Cámara de Representantes de Texas, la delegación de Texas ante el Senado y la Cámara de Representantes de los EE. UU. y la Junta Estatal de Educación.

Instituto Mundial de la Discapacidad – La página de inicio del Instituto Mundial sobre la Discapacidad, “un centro sin fines de lucro de investigación, política pública y defensa dedicado a promover la independencia y la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Wrightslaw – Una biblioteca en línea dedicada a la ley y defensa de la educación especial. También contiene alertas de noticias; publicaciones gratuitas y boletines en línea; temas relacionados con la discapacidad; y una librería.

Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support
Scroll al inicio